Conoce a Yasmin Finney, la actriz de "Heartstopper" que tiene a todos encantados

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 4 de Mayo de 2022

Todavía no se cumplen dos semanas desde que Netflix estrenó Heartstopper, serie que muestra el amor de dos adolescente de 14 y 15 años, basado en el webcomic homónimo de la escritora e ilustradora Alice Oseman.

Con pocos días en la red la nueva producción de la plataforma se ha vuelto un éxito rotundo y suma cada vez más fanáticos a nivel mundial. 

Si bien la serie está protagonizada por Joe Locke, que interpreta a Charlie, los personajes y amigos de este también se roban los corazones de los espectadores. 

En la serie, Charlie, Tao, Isaac y Elle forman un grupo de amigos tan diverso como férreo. Esta última es una chica trans que antes de su trancisión asistía a la misma escuela que los jóvenes, pero que hoy forma parte del colegio de un colegio de niñas, en el cual inicia la aventura de la socialización. 

El personaje de Elle rápidamente se hace adorable para los seguidores de Heartstopper, pues tiene características emocionales equilibradas, es sensible y muy buena amiga, tanto con las chicas que conoce en la nueva escuela como con sus antiguos camaradas.

¿Quién es la actriz detrás del personaje?

Su nombre es Yasmin Finney, tiene 18 años y es una mujer trans en la vida real. Dato importante es que Netflix puso como requisito para Heartstopper incluir en el elenco a actores y actrices cuya orientación sexual, identidad de género y origen étnico correspondiera a la de los personajes de la novela gráfica. 

La joven es originaria de Manchester, Inglaterra y estudió actuación en The Sackville Theatre. Su currículum actoral incluye participación en las tablas con obras como DNA, Port, Antigone, Tie y Page to Stage. Heartstopper marca su debut en la pantalla

Pero Yasmin tiene una reputación más allá del teatro. Si bien con el estreno de la serie suma casi un millón de seguidores en Instagram, la joven ya era popular de antes en Tik Tok, donde comparte distintas experiencias como chica trans. 

En algunas entrevistas que ha dado, la joven comentó la dificultad que tuvo al interpretar a Elle. 

"Definitivamente no tuve una Elle mientras crecía, y creo que millones de niños trans de todo el mundo no tuvieron una Elle mientras crecían (...) Creo que será bueno tener esa representación. Verte representado en los medios de comunicación desde una edad temprana puede ayudarte mucho en el futuro", expresó Finney a Pink News. 

En esa misma conversación, Yasmin también dejó claro que por el enfoque y tono de Heartstopper, la serie no ahonda en las dificultades de ser trans, pero agradece que su personaje muestre el lado positivo de serlo

"Tenemos un personaje trans que no ahonda en la disforia de género, ni en la depresión, ni en el acoso, sino solo en lo positivo: la amistad, la familia elegida, el paso de una escuela de chicos a una de chicas. Se destaca todo lo que es natural en el hecho de ser trans, y estoy muy contenta de ser esa representación positiva que hemos necesitado durante tantos años", agregó. 

Etiquetas :