El Rey Carlos III es proclamado monarca en la primera ceremonia televisada de la historia

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 10 de Septiembre de 2022
El Rey Carlos III es proclamado monarca en la primera ceremonia televisada de la historia

El pasado jueves una lamentable noticia sacudió el mundo entero. Se trata de la muerte de la Reina Isabel II, quien a los 96 dejó este mundo rodeada de sus familiares en Balmoral, Escocia.



En este contexto, el Consejo de Adhesión realizó la proclamación del sucesor del trono. A los 73 años, Carlos III se convirtió en rey de Inglaterra y la Commonwealth. La ceremonia se llevó a cabo este sábado a las 10 AM en el Palacio de St. James en Londres.



Bajo la vigilancia del príncipe William y la Reina Consorte Camilla, la proclamación fue leída al Consejo Privado en la Galería de Imágenes del palacio. "Nosotros, por la presente, con una sola voz y el consentimiento de la lengua y el corazón, publicamos y proclamamos que el Príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge ahora, por la muerte de nuestra difunta Soberana de feliz memoria, se convierte en nuestro único señor feudal legítimo y legítimo, Carlos III", leyó el secretario del consejo.



Luego del respectivo proceso, el Rey Carlos se dirigió por primera vez a toda la nación. "Aunque sufrimos, damos gracias por esta vida tan fiel. Estoy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las pesadas responsabilidades de la soberanía que ahora me han pasado", dijo.



"En este propósito, sé que seré sostenido por el afecto y la lealtad de los pueblos cuyo Soberano he sido llamado a ser, y que en el desempeño de estos deberes me guiaré por el consejo de sus parlamentos electos. En todo esto, me siento profundamente alentado por el apoyo constante de mi amada esposa", agregó.

Etiquetas :