¿Hay que verla? Película Barbie ya tiene a sus primeros críticos

Ayer, se vivió la premiere de Barbie. Fueron muchas figuras públicas las invitadas a ver la tan esperada película, que trajo consigo críticas y comentarios sobre el trasfondo de los personajes. La cinta de la directora Greta Gerwig demuestra ser un intento admirablemente ambicioso de reflexionar sobre el lugar que la icónica muñeca ocupa en el siglo XXI.
Aunque gran parte del público esperaba con ansias conocer de primera mano las aventuras de Barbie y Ken, otros lanzan advertencias contra la historia protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
"La nueva película de Barbie se olvida de su audiencia principal de familias y niños mientras atiende a adultos nostálgicos y promueve historias de personajes lesbianas, gays, bisexuales y transgénero", dice un artículo de Movieguide.
En tanto, en la industria nacional, el director de TV y Novelas, Jaime Coloma, dio su opinión tras ver la película de Barbie.
"Son estas muñecas/mujeres quienes llevan el pandero, ponen la música y por supuesto la reglas del baile. Los muñecos/hombres (Ken) son sólo un complemento que no reviste mayor interés. Barbie es astronauta, premio nobel, presidenta, médica y más. Ken es sólo Ken. Cabe preguntar entonces ¿por qué esta muñeca independiente, empoderada y llena de logros se transforma en un Ícono del machismo que pareciera insegurizar a niñas y puberes?", indicó escribiendo en un post de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
"Cómo se nos ha enseñado desde chicos el mundo funciona con reglas masculinas y nuestras reglas son las que también de manera solapada pueden hacer creer que hay una suerte de empoderamiento femenino que no es tal", continuó relatando sobre la película
Finalmente, Coloma indicó que la película viene a romper esquemas y estereotipos, pero que quizás no todos están preparados para ver el trasfondo de Barbie.
"Barbie, la película, y porque no, la muñeca de @mattel también, es mucho más profunda de lo que está a primera vista, mucho más crítica, más social y política...¿podremos todos ver esto? No lo sé. Pero quienes sólo se queden con la parte entretenida y liviana de este texto cinematográfico también la van a disfrutar", concluyó al respecto.