Juan Pablo Queraltó reveló por qué tuvo que someterse a una operación

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 26 de Octubre de 2018
Juan Pablo Queraltó reveló por qué tuvo que someterse a una operación

Fue durante el porgrama de este jueves que el panelista de "La Mañana de Chilevisión" reveló que tendría que someterse a una operación hoy debido a un problema de salud. 

El periodista contó que se trata de una ginecomastia, es to es el aumento de las mamas en los hombres debido a hormonas o grasa. En su caso encontraro dos tejidos adiposos en cada uno de los pechos, y debido a esto deben ser extraídos por las molestias que le provocan a Queraltó. 

"Le ocurre a los niños cuando son chiquititos, a lo mejor hay muchas familias en la casa que tienen a sus hijos que tienen ginecomastia y quizás les da vergüenza sacarse la polera, porque se ven como pechugas", explicó Juan Pablo.

Y agregó: "hay tres tipos: el que le pasa a los niños que se acaba a los 18 años. Hay otro que es lo me ocurrió a mí, por ir al gimnasio, porque también cuando chico era más gordito y quedó este tejido mamario, tejido de grasa importante que se transformó en una pelota de 3 centímetros por lado y duele y molesta cuando uno hace ejercicio, cuando lo toca, entonces lo que me van a hacer mañana es que me van a operar de esta situación, me harán una ginecomastia en cada uno".

Debido a esto, el panelista no dudó en hacer un llamado a las mujeres a hacerse la mamografía, ya que ante su diagnóstico él también tuvo que someterse a una. "La misma que les hacen a las mujeres, es un poco incómoda. Lo que tenían que descartar era que fuera un tumor, afortunadamente no era nada de eso. Ahora me tienen que lipoaspirar para sacar las pelotas", aclaró.

Recordemos que los hombres también tienen glándulas mamarias, la diferencia es que en las mujeres se desarrolla para permitir en algún momento la lactancia. "Es súper importante chequearse", concluyó.

 

Etiquetas :