Karen y Ricardo denuncian que les negaron la salida del país pese a contar con los documentos

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 3 de Junio de 2021

Los destacados bailarines nueve veces consecutivas campeones de salsa, que impresionaron a Jennifer López en el escenario de "World of dance", Karen Forcano y Ricardo Vega denunciaron a través de su cuenta de Instagram que se les negó la salida del país para cumplir con compromisos laborales en España y Estados Unidos, a pesar de contar con toda la documentación necesaria.


Desde su participación en el programa de talentos de NBC, su popularidad creció y han sido invitados continuamente a participar de importantes shows y escenarios donde han representado a Chile, pero lamentablemente en esta ocasión no pudieron llegar a tiempo a Europa luego que Policía de Investigaciones (PDI) les negara la salida del país.

Karen y Ricardo compartieron un video donde explicaron lo ocurrido, revelando que contaban con todos los documentos: "el permiso, las cartas de invitación, los contratos, vamos a España a un festival importante en lo que realizamos, vamos a Estados Unidos a un programa de televisión súper importante en Miami a hacer el entretiempo de un juego de boxeo".

Los bailarines señalaron que "Comisaría Virtual nos rechazó dos veces el permiso para salir, porque supuestamente no acreditábamos lo importante".

La pareja debió acudir de forma presencial a la comisaría para obtener el permiso, pero al llegar al aeropuerto, fue personal de PDI quienes impidieron su salida argumentando que su documento "cualquiera lo podía falsificar".

Karen y Ricardo criticaron a las autoridades y la falta de relevancia que tienen los artistas en el país, palabras que han hecho eco en el gremio, especialmente durante la pandemia y la falta de apoyo que ha recibido la cultura durante este periodo.

"¿El arte no es importante para el país?", señalaron, agregando que "estamos súper tristes porque el baile no es imprescindible para el país. Hemos estado 10 años representando a Chile en todos los programas de TV en el exterior, en todos los campeonatos mundiales y hoy después de 10 años nos sentimos como el principio, sin ninguna ayuda".

Mira el video completo en la parte superior de esta nota.

 

Etiquetas :