Maite Orsini aclara "telefonazo" a Carabineros: "Niego alguna falta a la ética"

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 6 de Marzo de 2023
Maite Orsini aclara

Durante la tarde del lunes, Maite Orsini realizó una conferencia de prensa para aclarar la polémica llamada telefónica a Karina Soza, General de Carabineros que trabaja con casos de Derechos Humanos.



Recordemos que Daniela Aránguiz acusó a la honorable de usar sus influencias para sacar de una detención a Jorge Valdivia, todo esto después que realizara una transmisión en vivo revelando que supuestamente Maite tuvo una relación amorosa con su ex esposo.



Ahora, la diputada descartó haber cometido alguna irregularidad. "Niego tajantemente haber cometido algún delito, alguna falta, alguna falta a la ética o alguna falta a la probidad. Descarto tajantemente haber intentado favorecer a la persona de alto conocimiento público que me contactó, descarto tajantemente haber intervenido en favor de un tercero, es más, la llamada fue para intervenir a favor de las policías", dijo.



"Si me comuniqué con la generala es porque la persona involucrada era de alto conocimiento público y podía generar un conflicto para la institución y me pareció relevante que la generala tomara conocimiento de esa situación", agregó.



Además, explicó que es normal que ella se contacte con el Alto Mando de esta institución cuando se hace conocimiento de procedimientos irregulares.



"Yo después de esta llamada nunca más me comuniqué con Carabineros. Yo a la generala no le pedí ningún requerimiento de información, lo único que hice fue ponerla en conocimiento de esta situación, simplemente porque esta persona es una persona de alto conocimiento público", concluyó.

Etiquetas :