Mane Swett presentó apelación a la justicia para recuperar a su hijo
Hace tres semanas, la justicia estadounidense determinó que Santiago, el hijo de 11 años de Mane Swett y John Bowe debía continuar viviendo en Estados Unidos junto a su padre. El principal argumento para la determinación de la Corte de Nueva York fue que el menor "se oponía a ser devuelto y que tenía edad y madurez suficiente para que sus opiniones fueran tomadas en cuenta; que la vida del niño ya estaba asentada en Los Estado Unidos y que enfrentaba un grave riesgo si era devuelto a Chile".
Tras el duro golpe la actriz tenía dos alternativas: aceptar la resolución de la justicia o apelar. Según reveló Cecilia Gutiérrez en su último podcast Bombastic, Mane enfrentaba un complejo escenario en caso de apelar, pues no contaba con las finanzas para hacerlo. Es más, reveló que sus cercanos le habían aconsejado volver a Chile y tomarse el tiempo para decidir qué pasos seguir.
Ahora, todo indica que la actriz habría resuelto de alguna manera el tema económico, pues ayer presentó la apelación.
"La actriz presentó este miércoles, 22 de mayo, una apelación a la resolución firmada por el juez Paul A. Engelmayer, quien estableció en las conclusiones del fallo: 'La corte considera que las acciones favorecen abrumadoramente la retención (del niño) en Nueva York y se niega a ejercer su discreción para ordenar su regreso a Chile", señaló LUN.
Cabe señalar que Cecilia Gutiérrez reveló que la actriz estaba dispuesta a vender una de sus propiedades en Chile para obtener el dinero que le permita seguir con las diligencias legales para conseguir su propósito de recuperar a "Gatito", como le dice a su hijo de cariño.