"Primer Plano del Pueblo", "Cómplices" y "Que te lo digo": ¿El regreso de la farándula?

Por Javier González @m360cl | Jueves, 8 de Julio de 2021

Desde que inició la pandemia, han surgido distintos programas vía Instagram que abordan la farándula y noticias del mundo de la televisión y el espectáculo. Entre ellos se encuentra Cómplices, programa de Francisca García Huidobro, Nacho Gutiérrez y Cecilia Gutiérrez, y Que Te Lo Digo, programa conducido por los periodistas Hugo Valencia y Sergio Rojas.

Estos espacios han escalado a tal punto de llegar a tener más de mil espectadores al mismo tiempo.

¿Este nuevo formato significa que hay un regreso de la farándula? Conversamos con la periodista Cecilia Gutiérrez, la "Miss Bombastic" de la farándula chilena, quién nos entregó su visión de este género y su posible futuro.

Imagen foto_00000003

Cecilia actualmente es un referente del periodismo de farándula, ha lanzado distintas "bombas" acerca de las vidas de famosos chilenos, acumulando popularidad en redes sociales.

Ella nos contó que las redes sociales entregan algo muy importante que ayudan a que la farándula reviva: la interacción. "Así como en la tele tu termómetro es el rating, aquí no es sólo el número de conectados, sino los comentarios de la gente", dijo Cecilia a M360.


Ella concibe este factor como algo bueno, pero también lo considera una responsabilidad y una presión adicional.


"La gente es súper exigente y a veces descarnada. A veces te dicen 'fome, cambia de tema' y ahí uno se dice ¿Qué hago? En un programa eso no lo sabes, tu te imaginas que la gente está entretenida porque el rating se mantiene", expresó Cecilia, confesando que se estresa más realizando una transmisión que estando en un programa de televisión.

¿Pero esto es suficiente para que la farándula vuelva a la televisión? Actualmente  hay sólo un espacio en la televisión abierta: Me Late, algo muy distinto al pasado donde casi todos los canales tenían un programa del género en su parrilla. El otro que existe es Zona de Estrellas de Zona Latina, pero es de televisión por cable.


Cecilia tiene fe de que la farándula volverá a la televisión de manera más masiva. Pero no será de un día para otro. Será algo gradual.

"Yo creo que sí, pero no ahora. No creo que sea un regreso inmediato. Hay algunos intentos que han tenido vivo el género pero son nichos", dijo.


Sus razones se basan principalmente en que todo es cíclico. Es conciente que en estos momentos la gente está más interesada en otros temas, pero aún así el interés por los famosos no ha desaparecido.

"Yo me doy cuenta que la farándula es un interés permanente de la gente. Yo entiendo que actualmente no esté en la TV, entiendo la situación actual del país, pero entiendo también que la gente necesita entretenerse y tener un espacio de distensión", dijo Cecilia a M360. "Para mí la farándula es como la vida misma, son cosas que le pasan a todo el mundo y que también le pasa a los famosos", remató la periodista.

Etiquetas :