Sin pareja y enfocada en su carrera: Daniela Vega habla de amor y maternidad

Durante su participación en el programa Only Fama, la actriz Daniela Vega habló sobre su presente personal y emocional, abordando con humor y profundidad la posibilidad de convertirse en madre.
Al ser consultada directamente sobre si le gustaría tener hijos, la actriz respondió: "De momento, o sea, ahora no, porque sería irresponsable ser mamá... De momento no, pero soy géminis", bromeó. Sin embargo, no descartó completamente la idea. Recordó una entrevista anterior en la que dijo: "Si se daba la posibilidad, yo feliz".
En esa línea, Daniela profundizó en su postura actual: "Yo pienso —y aquí a lo mejor se me va a salir lo conservadora— que sería mamá si tuviese un compañero". Subrayó que para ella, la decisión de criar implica un compromiso conjunto: "Lo entiendo desde un lugar en que la gran pega de criar a alguien tiene que ser compartida".
La conversación también abordó temas más íntimos como el amor. "Me enamoré una vez en la vida y yo creo que con eso es suficiente", reveló. Al reflexionar sobre las emociones que implica una relación, señaló: "El amor mueve las emociones más profundas del ser humano. El amor es un acto de fe".
Daniela compartió también cómo esas experiencias emocionales se cruzan con su trabajo artístico. Recordó su interpretación de una monja en una teleserie, desafío que enfrentó sin tener fe religiosa, pero recurriendo a su comprensión del amor como creencia: "No tengo el don de la fe, pero me di cuenta que el amor es un acto de fe. Es decir, yo creo que tú me amas, aunque no haya pruebas concretas".
Finalmente, la actriz destacó que hoy su foco está puesto en su carrera: "La prioridad en este momento para mí es mi arte, es la actuación, la producción y la escritura. Eso es mi prioridad ahora".