Solicitan que Daddy Yankee declare ante la PDI cuando llegue a Chile

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 24 de Septiembre de 2022
Solicitan que Daddy Yankee declare ante la PDI cuando llegue a Chile

Solo quedan horas para que el reconocido artista urbano Daddy Yankee llegue a Chile. El rey del reguetón tendrá su serie de conciertos en el país el próximo 27, 28 y 29 de septiembre en el Estadio Nacional, cuyas entradas están todas agotadas.



Sin embargo, el artista ya está en aprietos y ni siquiera ha pisado tierras chilenas. Según informó el portal de noticias de Me Late, un abogado solicitó que la Fiscalía cite a declarar al reguetonero apenas pise el territorio nacional en el marco de una investigación que se está llevando a cabo.



Se trata de Cristián Argomedo, un empresario y representante de Empire Digital quien demandó a Daddy Yankee por los delitos de falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas en juicio civil.



"Durante las últimas horas pedí a la Fiscalía Centro Norte enviar un oficio al Undécimo Juzgado Civil de Santiago con el fin de recibir el expediente donde figura la documentación falsa. El Ministerio Público debe revisar los antecedentes y periciar las firmas ante Labocar o Lacrim", señaló Juan Pablo Buono-Core, el abogado querellante.



"El año 2018 el empresario Cristián Argomedo, representante de Empire Digital, suscribe un contrato con Daddy Yankee. Ese contrato consistía en el pago de determinadas sumas de dinero en que se le adelantaron 500 mil dólares por tres presentaciones, Coquimbo, Concepción y Santiago, por eventos a realizarse el julio del 2018. Por razones de ego profesional, decide cancelar los show y, por lo tanto, incumplir los contratos", explicó Juan Pablo.



"Don Cristián Argomedo presenta una demanda civil por 3.6 millones de dólares, la defensa acompañó un contrato redactado en inglés con 38 firmas efectuadas supuestamente por mi representado. Jamás se firmó un contrato en inglés, se presentó ese contrato falso para que la justicia chilena se declarara incompetente", agregó.



"Se hizo un peritaje privado, inscrito en la nómina de la Corte de Apelaciones de Santiago, que determinó que las firmas de ese contrato no corresponden a las firmas de Cristián Argomedo. Con un sistema computacional se sobrepuso 38 firmas que don Cristián Argomedo nunca hizo. Por lo tanto es un contrato falso", dijo.

Etiquetas :