Jacinta Rodríguez, la revelación de "El Jardín de Olivia", se sincera sobre el fenómeno "Karinacia"
Debutó en las teleseries y se convirtió en un fenómeno. La actriz Jacinta Rodríguez, quien interpreta a Karina Mendoza en "El Jardín de Olivia", ha visto cómo su personaje y su historia de amor con Ignacia Walker, "Karinacia", han traspasado la pantalla y las fronteras. En una sincera conversación con Fotech.cl, la joven actriz abordó su sorpresivo salto a la fama, el inesperado impacto internacional de la pareja y envió un mensaje a los fans que sufren con el drama.
Para Jacinta Rodríguez, su paso por la exitosa teleserie de Mega ha sido un constante aprendizaje. Viniendo del mundo del teatro, enfrentarse a las cámaras y a la exposición masiva ha sido un proceso "muy desafiante". Sin embargo, el cariño del público, especialmente de los seguidores de "Karinacia", ha sido un pilar fundamental.
La popularidad ha sido tal, que ya la reconocen en la calle. "Ha sido extrañísimo. A veces me toma de sorpresa y, la verdad, es que soy bastante tímida, así que estaría mintiendo si te digo que no me da un poco de vergüenza", confesó.
Un fenómeno que cruzó fronteras
Lo que ni ella ni la producción esperaban era que la historia de amor entre Karina e Ignacia (Catalina Castelblanco) resonara con tanta fuerza fuera de Chile. La actriz relató con sorpresa cómo descubrió el alcance internacional del fenómeno.
"Ha sido muy sorprendente que, no sé cómo (asumo que por TikTok y/o X), la historia de 'Karinacia' ha llegado a otros países y nos escriben mucho de España, de Brasil, Argentina. Me tocó viajar a México en septiembre para presentar una obra y ahí llegó público que me conocía por 'El Jardín de Olivia'. Eso jamás me lo hubiera esperado", reveló.
"Ellas me contaban que hay todo un grupo en X de fans de 'Karinacia' que nos escriben y apoyan todos los días", agregó, demostrando el poder de las redes sociales.
Un mensaje a los frustrados fans
Jacinta está consciente de que el melodrama y los constantes obstáculos que enfrenta la pareja generan frustración en los seguidores. "Supe que incluso se han llegado a enojar con los guionistas", reconoció.
Sin embargo, invitó a los fans a ver el lado positivo del sufrimiento en la ficción. "Les diría que ojalá puedan ver que todo ese sufrimiento de cuando nos separan, también es parte del disfrute de la historia, que va complejizando la historia de amor y haciendo que evolucionen los personajes", explicó.
"Por ejemplo, si no las hubieran separado, quizá Ignacia Walker nunca se hubiera podido empoderar y nunca se hubiera atrevido a enfrentar a su papá", argumentó.
Finalmente, les pidió paciencia y confianza. "Que tengan paciencia, que no pierdan la esperanza con el desarrollo de la historia de amor. Nosotras не sabemos el final, pero confiamos en que (...) lo crearán desde el cariño. Pensando en ustedes, en los personajes y en la historia".