Qué fue de Jonathan Lipnicki, el niño de "Stuart Little"
Conquistó al mundo a fines de los 90 con su tierno papel de George Little en "Stuart Little", pero luego desapareció de los grandes focos. ¿Qué fue de Jonathan Lipnicki? Hoy, el exactor infantil tiene un presente tan sorprendente como exitoso: se retiró de la actuación por una cruda autocrítica y ahora triunfa como productor de proyectos tan oscuros como "Las cintas de Jeffrey Dahmer".
Con solo nueve años, Jonathan Lipnicki se convirtió en una de las estrellas infantiles más queridas de Hollywood. Tras su debut en "Jerry Maguire", su rol como el hermano mayor del ratón Stuart Little lo catapultó a la fama mundial.
Tras el éxito de las dos películas de la saga, Lipnicki continuó actuando en varias producciones durante su preadolescencia, pero su presencia en pantalla comenzó a disminuir. En 2022, en diálogo con Variety, confesó la honesta y dolorosa razón de su retiro.
"No era un muy buen actor"
Contrario a la creencia popular de que Hollywood le dio la espalda al crecer, fue él quien decidió poner una pausa. La razón, según sus propias palabras, fue una crisis de talento.
"Soy sincero al respecto y fue porque no era un muy buen actor en un momento dado. Porque lo bueno de ser joven, un niño, es que existe ese agradable asombro infantil inherente", explicó.
"Para mí, pasé de hacer lo natural a intentar ser como mis actores favoritos", admitió, confesando que perdió la frescura que lo hizo famoso.
Una nueva vida detrás de cámara
Esa honestidad lo llevó a buscar un nuevo camino en la industria. Hoy, Lipnicki trabaja como productor en la compañía Buffalo 8, donde aprovecha sus contactos y su conocimiento del medio para desarrollar nuevos proyectos.
Su trabajo más reconocido hasta la fecha es, irónicamente, uno que contrasta por completo con su imagen infantil: fue parte de la producción de la exitosa y macabra docuserie de Netflix, "Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer".
Así, el niño que una vez compartió pantalla con un tierno ratón, hoy se dedica a contar las historias más oscuras de la vida real, demostrando una de las reinvenciones más radicales e inesperadas de Hollywood.