La meteórica ruta de Mon Laferte hacia el Grammy Latino

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 17 de Noviembre de 2017
La meteórica ruta de Mon Laferte hacia el Grammy Latino

De seguro ayer la noche de ayer será una fecha inolvidable para Mon Laferte. La cantante chilena consiguió su primer  premio Grammy Latino con la canción "Amárrame" en la categoría Mejor Canción Alternativa. Esto sucede en el marco de una carrera meteórica que, durante el último año, ha estado marcada por la maduración de su música y la  exitosa acogida por parte del público latinoamericano. 

Mon Laferte partió de forma exitosa la noche y recibió el primer gramófono de su carrera entre lágrimas, superando a contrincantes de la talla de Sig Ragga y Residente, ambos competidores en su misma categoría. La viñamarina también estaba nominada por Mejor Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Grabación del Año y Mejor Álbum Alternativo. Pese a haberse quedado solo con un galardón, la chilena se instaló como la artista nacional con más nominaciones en los Premios Grammy, aunque en su  edición 2016 la cantante ya había conseguido dos nominaciones con su disco anterior, Mon Laferte - Vol. 1.

Mon Laferte


Hoy en M360 queremos celebrar a Mon Laferte con una selección de momentos que, sin duda, pavimentaron su explosiva carrera durante el último año. Esta es su exitosa rita hacia el trofeo dorado. 

Actuación con Juanes en los Grammy Latino 2016

La cantante chilena se presentó en la entrega de los Grammy Latino 2016 junto al colombiano Juanes, donde interpretó la canción "Si me quisieras" de su disco "Mon Laferte Vol. 1".


"Amárrame" 

En febrero de este, Mon lanzó la canción y el videoclip "Amárame" en la que contó con la colaboración de Juanes, lo que significó el despegue de su carrera internacional.



Festival de Viña del Mar 2017

La cantante fue invitada al Festival de Viña del Mar en su edición 2017 para formar parte del jurado del certamen y presentarse en una de los escenarios más importantes de la región latinoamericana. La viñamarina realizó un show más largo del que acostumbran a dar los jurados y logró a conmover a toda la Quinta Vergara con sus canciones.




Auditorio Nacional en México

Este es el escenario más importante del país azteca, donde han actuado artistas como el fallecido Juan Gabriel o Luis Miguel. Mon Laferte logró realizar tres fechas consecutivas en octubre donde presentó su disco "La Trenza".  




Gira por Latinoamérica

Mon realizó dos giras latinoamericanas que incluyeron visitas a Argentina, Perú, Colombia y Chile con gran éxito. El próximo 18 y 19 de diciembre, Mon Lafterte se presentará por primera vez en el Movistar Arena y ya están todas las entradas agotadas.


Nominación a los Grammy Latinos 2017

El martes 26 de septiembre la cantante recibió la noticia que estaba nominada en cinco categorías a los Premios Grammy Latinos, siendo tres de ellas las más importantes del certamen. De esta manera, logró instalarse como la chilena con más nominaciones de la historia, coronando así una de sus temporadas más exitosas.

 

Etiquetas :