4 Claves para mantener tu casa (y mente) en orden

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 30 de Julio de 2018
4 Claves para mantener tu casa (y mente) en orden

Mantener tu casa bien organizada puede ser un verdadero desafío si vives con niños o hay muchas personas en tu hogar. Sin embargo, existen varias estrategias para reducir ese molesto estrés que causa el ver todo desordenado. ¿Cuáles son? Aquí te las contamos.

1. Háblalo en familia

Es importante que involucres a toda la familia en el orden de la casa. Para hacerlo de forma más fácil se recomienda partir por el living y darle un rincón a cada integrante para que lo ordene. De esta manera, todos colaborarán con el objetivo.

2. Crea espacios de almacenamiento

Sabemos que están de moda los muebles con repisas y sin puertas, pero si no somos ordenadas, será un punto de desorden. Para que es esto no ocurra es necesario contar con otros compartimientos con puertas y cajones con divisiones para que puedas guardar los objetos.



3. Recuerda guardar todo en su lugar

Siempre intenta almacenar todo en el mismo sitio, para así evitar preguntas como "¿Dónde está X?". Con esta práctica les enseñarás a tus familiares ser ordenados.

4. Déjalo ir...

Si no lo usas, no lo quieres o no te gusta, deshazte de ello, sea lo que sea. El mejor truco para valorar si algo es necesario o no es meterlo en una caja durante un año y esconderlo en algún lugar donde no se vea a simple vista. Si en ese periodo de tiempo no te has acordado de él, es hora de regalarlo o venderlo.

Etiquetas :