Juanita Ringeling: "Donde vivo hay una sequía patente"

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 22 de Marzo de 2021
Juanita Ringeling:

El sábado pasado, Juanita Ringeling confirmó un rumor que estaba dando vueltas hace mucho tiempo. La actriz compartió varias postales de sus seis meses de embarazo, hijo que espera junto a Matías Assler.

La pareja que hace un tiempo vive de forma estable en la playa, sin duda alguna querrán criar a su hijo o hija en contacto con la naturaleza, pues ambos son rostros amantes de las actividades al aire libre y la vida sustentable

Sin ir más lejos, ambos adecuaron su hogar para cuidar el agua, pues la zona en la que habitan este es un recurso muy preciado (y en todo Chile y el mundo), en especial por la sequía que atraviesa la Quinta Región. 

"En todo el país y en este sector de la V Región donde vivo, hay una sequía patente y, bastante importante, no lo habíamos visto en este nivel. Detrás de la casa de mis papás, donde me crie, había un tranque que hoy está seco, antes había pasado una vez, pero nunca en la magnitud de ahora", contó Juanita. 

Los futuros padres cuentan con un sistema de filtro y reutilización de agua, la que luego utilizan en el jardín. Además de la motivación personal de usar menor el recurso y de contar con electrodomésticos inteligentes que los ayudan, el primer paso fue ser consciente de la cantidad de agua que usaba en su casa.

"Evidentemente si uno reutiliza el agua, no quiere decir que la pueda usar a destajo, muy por el contrario, antes de la reutilización de las aguas, mi primer enfoque fue cómo reduzco lo más posible el consumo en mi casa. Entonces comenzamos por el baño, donde tengo sistema de reducción de agua en el excusado, en el lavamanos, en la ducha, para que usen menos agua que lo convencional", agregó la actriz. 

La cocina y lavandería de los actores también funciona con el mismo principio de cuidado del agua. 

"La lavadora es muy importante en el consumo de agua de una casa, por eso elegí una inteligente que regula la cantidad de agua que necesitas para lavar según la carga y la suciedad de esta, evitando un sobre uso", comentó Ringelins sobre la máquina marca Bosch que permite reducir hasta 7 mil litros del elemento al año.

Este Día Internacional del Agua el mensaje de Junita es fuerte y claro. 

"Vivir Consciente del gasto, reducir y reutilizar es algo que todos podemos hacer en casa", agregó. 

Etiquetas :