La moda de los cactus y suculentas para decorar llegó para quedarse

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Viernes, 13 de Octubre de 2017
La moda de los cactus y suculentas para decorar llegó para quedarse

Su cuidado poco exigente, la facilidad para poder cultivarlas en lugares pequeños, como macetas y latas de conservas pintadas de colores, y el espíritu retro son factores que las posicionaron entre las plantas más buscadas no sólo a nivel local, sino en todo el mundo. A tal punto es así que en redes sociales como Instagram o Pinterest hay cientos de cuentas sobre suculentas con miles de seguidores.

A estas plantas les gusta el clima seco y el sol directo, aunque se pueden adaptar perfectamente a la semi-sombra. Pueden ser plantadas en casi cualquier recipiente siempre y cuando tengan un buen drenaje. Por lo mismo, se recomienda plantarlas en maceteros de greda o arcilla, ya que permiten con más facilidad la evaporación del agua y, por lo tanto, que la tierra se seque más rápidamente.

Los entendidos en el tema también recomiendan que el macetero incluya hoyos de drenaje en su base, también, agregar una base de gravilla o piedras para un eficaz drenaje del agua y permitir que la tierra se seque antes de regarla nuevamente.


Tavolo es un emprendimiento chileno de dos hermanos amantes de la naturaleza y el desarrollo sustentable. Su proyecto nace a partir de ver cómo cada día menos gente está interesada en tener plantas y flores por el tiempo de dedicación que significa. Las suculentas se presentan como un producto con diseño atractivo, de fácil cuidado y hecho con materiales orgánicos y chilenos. Aquí podrás encontrar cactus y suculentas en maceteros de greda hechos y pintados a mano por pequeños productores de Pomaire.

Actualmente tienen cuatro tamaños, pero tienen la flexibilidad de adaptarse a las necesidades de cada cliente. Trabajan con más de 80 especies especialmente seleccionadas plantadas en tierra de hojas mezclada con compost y hummus y gravilla elaborada a partir de cuescos de aceituna, para ayudar a mantener la humedad y disminuir la necesidad de riego.


En M360 queremos regalarte una linda planta de Tavolo para decorar el espacio que tú quieras. ¿Cómo participar? Siguenos en Instagram, busca el post de este concurso y déjanos tu mensaje en los comentarios. ¡Mucha suerte!

Sigue a Tavolo en su cuenta @tavolo_decoracion




Etiquetas :