Lavadoras sustentables: ¿prometen ahorro durante su uso?

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 5 de Agosto de 2021
Lavadoras sustentables: ¿prometen ahorro durante su uso?

En el camino por avanzar hacia la sustentabilidad, varias marcas se han empeñado por fabricar productos que no solo cumplan con satisfacer las necesidades de los consumidores finales, sino que también puedan impactar menos en el medio ambiente.

La línea blanca no se ha quedado atrás en esto y también ha innovado con diversos productos "eco friendly", tanto en su fabricación como funcionamiento. Recientemente, Fensa lanzó al mercado dos modelos de lavadoras que prometen ser una gran opción económica en el hogar. Estas máquinas son la Premium Care Pro y Premium Care, y ambas cuentan con un programa exclusivo en el panel que se llama "Ahorro de Agua". "Con este se reduce el consumo de agua y energía en comparación a los programas de lavado estándar. Basta solo con seleccionar este programa para lograr un ahorro de hasta 40% de agua y energía en cada lavado", afirma Juan Bustos, Local Category Manager de Electrolux.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002


Los dos modelos cuentan con un sistema llamado Water Fuzzy, el que automáticamente identifica la carga de ropa seca que se deposita en el tambor. Esta opción define la cantidad exacta de agua a usar durante el ciclo de lavado, optimizando al máximo los consumos de agua y electricidad.


No obstante, Juan Bustos aclara que el ahorro puede variar, pues influyen factores como la frecuencia de lavado, nivel de carga y si se usa o no la función "Ahorro de Agua". "El ahorro monetario es lineal cuando comparamos una carga de lavado exactamente igual al usar el programa de "Ahorro de Agua" versus una carga igual en un programa normal de lavado", sostiene.


Otra marca que también se la jugó por innovar en la misma línea, fue Samsung. La empresa surcoreana lanzó una lavadora de 22 kg. (WF22T6500GV) y secadora de ropa de 16 kg. (DV16T8740BV) que son apilables, y que poseen una tecnología orientada al cuidado de las prendas en sus procesos de lavado y secado con un menor consumo de energía y agua.


"La pareja perfecta de Samsung se distingue por un diseño cómodo y apilable que puede resultar fácil de ubicar en una logia, cocina, e incluso en departamentos en los que la lavadora y secadora quedan a la vista. Es posible ubicar la secadora sobre la lavadora, ahorrando espacio y haciendo que la zona de lavado sea más amigable y funcional", explicó Felipe Inostroza, Product Manager de Lavadoras y Secadoras de Samsung Electronics Chile.


LG tampoco se ha quedado atrás. Su catálogo contempla un modelo de lavadora-secadora de Carga Frontal con capacidad de 20 kg. de lavado y 12kg. de secado que incorpora tecnología Steam, TurboWash y ThinQ.

De este modelo, destaca la función TurboWash. Con ella, la ropa se puede lavar en 36 minutos, optimizando así el tiempo, energía y agua de manera eficiente, mientras que la tecnología EcoHybrid ahorra agua o acorta el ciclo de secado. Basta con seleccionar el modo de secado Eco, que no usa agua para secar, o el modo de secado normal para acortar todo el ciclo de secado y reducir los costos de los recursos.

Etiquetas :