Miniso, la tienda japonesa de decoración que busca democratizar el diseño

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 9 de Julio de 2019
Miniso, la tienda japonesa de decoración que busca democratizar el diseño

En el último tiempo hay una verdadera revolución de la decoración, especialmente eso se ve en redes sociales como Instagram y Pinterest, donde hay miles de ideas bellas para replicar en nuestros hogares y trasnformarlos en un espacio cálido. Eso es lo que pretende buscar Miniso, la tienda japonesa especializada en belleza, moda, hogar y tecnología, que llegó a Chile a inicios de este año.

Con su diseño, variedad, innovación, calidad y precios accesibles, Miniso entrega una serie de productos de diseño minimalista y que va acorde a las tendencias de hoy. En 2018, If Design Award premió uno de los objetos más distintivos de la marca; una botella de agua con un exterior de silicona para crear una pieza irrompible, de colección y en diferentes colores. Además, el mismo año la libreta Wave book fue galardonada con un Red Dot Award, por su diseño vanguardista con ondulaciones en la tapa, las que permiten apoyar un lápiz.

Botellas miniso

A fines de agosto se hará efectiva una gran apertura de Miniso en Mall Plaza Los Dominicos y  6 reaperturas de tiendas. Para 2019 Miniso pretende abrir 20 tiendas en Chile, mientras que para el 2020 las aperturas llegarían a 50.

El equipo de M360 conversó con César Medina, Director de Marketing de Miniso Latam conocer las tendencias que traerá la marca, los productos infaltables en nuestros hogares y cómo han democratizado el diseño de interiorismo.

¿Por qué crees que el concepto del fast-fashion se está extendiendo a la decoración para ofrecer decoración de diseño accesible? ¿Hay una democratización del diseño?

Que hermosa forma de decirlo, sí, creo que sí, existe una democratización del diseño, con Pinterest e Instagram en el bolsillo todos podemos tener buen gusto. Considero que el mundo digitalizado en el cual estamos viviendo hoy nos ha llevado a afinar la estética de todo lo que vemos, todos queremos tener cosas bonitas y no gastar demasiado para obtenerlas. Me quedo con lo que mencionas, realmente vivimos en la época de la DEMOCRATIZACIÓN DEL DISEÑO.

¿Por qué la decoración e interiorismo japonés resulta tan atractivo para los occidentales?

Porque es nuestro antagónico, y polos opuestos siempre se atraen, cuando los occidentales vemos un espacio vacío queremos llenarlo con todo lo que podemos, cuando un oriental ve un espacio vacío lo encuentra maravilloso y no siente la imperiosa necesidad de atascarlo de cosas, lo deja vacío y ya; nos atrae tanto el diseño como la cultura oriental porque es diferente a nosotros, es un minimalismo que creo que todos nosotros admiramos.

¿Cuáles son las tendencias que impondrá Miniso en Latam?

Yo creo que varias, una de las más importantes el CONSUMO INTELIGENTE, adquirir cosas de buen diseño, de calidad y precios accesibles; además de las licencias que traemos que harán que todos quieran tener accesorios de la pantera rosa, de We bare bears, hora de aventura, Hello kitty y Marvel, esta última colaboración que hicimos con Disney y que pronto llegará a LATAM nos tendrá a todos vueltos locos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Miniso Chile (@miniso.chile) el 28 de Jun de 2019 a las 10:02 PDT

Cuéntanos ¿Cuáles son los 3 objetos de Miniso que no pueden faltar en la casa de los chilenos?

Las lámparas led, recargables e inalámbricas, con tres tipos de luz (juro que no te estoy vendiendo el producto) pero son maravillosas, la carga les dura más de 8 horas e iluminan excelente, cualquiera que quiera una excelente lámparita en su mesa de noche, a buen precio, sin gastar tanta energía, debe de tener una. Los sartenes, no se pega nada. Es todo lo que diré. Los peluches, MINISO hace brujería con sus peluches, son irresistibles, muy abrazables, todo adulto que se aprecie quiere uno, ni que se digan los niños.

Peluche de gato , Miniso

¿Por qué eligieron Chile para aterrizar con Miniso?

Porque es un país precioso, con un desarrollo económico admirable, con un desarrollo y crecimiento en retail admirable. Estamos enamorados de Chile.

Etiquetas :