Pangal muestra la utilidad que le están dando al barro que dejó el aluvión

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 4 de Marzo de 2021

El hotel familiar de Pangal Andrade estaba recién inaugurado el fin de semana que ocurrió la catástrofe que dejó al pueblo de San Alfonso hundido en el barro, tras el aluvión que los afectó tras las fuertes lluvias en la zona centro de nuestro país.


Casi un mes ha pasado y a punta de esfuerzo, junto a su familia y los voluntarios que han acudido al lugar, han podido despejar el barro y volver a sacar a la luz las inmediaciones del hospedaje. A través de su cuenta de Instagram, el kayakista dio luces de cómo avanzan los trabajos en el emprendimiento conjunto, pero además, tomaron una importante decisión con respecto al barro arrastrado por la catástrofe.

El kayakista dio una vez más un ejemplo de reutilización y optimización de recursos y junto a su familia están utilizando el barro para construir muros de contención que protejan las inmediaciones del hostal ante futuros fenómenos climáticos.

"Ustedes saben que cayó demasiada tierra en el aluvión que hubo en el Cajón del Maipo. Con mi padre, que es el rey de los neumáticos, estamos utilizando todos los neumáticos y la tierra que quedó", dijo el ex chico reality en su red social.

"Toda la tierra que cayó, que la gente la está sacando de sus casas, nosotros la estamos aprovechando en rellenar neumáticos que sirven de contención y son uno de los mejores muros que hay", agregó Pangal respecto a la innovadora utilidad que le está dando a estos escombros.

En su cuenta de Instagram mostró algunos registros de cómo avanzan los trabajos que pretenden terminar antes de mayo.

 

Etiquetas :