Todo lo que debes saber para mantener tu refrigerador y alimentos en perfecto estado

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Todo lo que debes saber para mantener tu refrigerador y alimentos en perfecto estado

Organizar un aparato de línea blanca tan esencial de la cocina como el refrigerador no siempre es una tarea estandarizada. El consumo de alimentos cambia conforme las estaciones del año, ya que la temporalidad de algunos alimentos o bebestibles obliga a reubicar algunos productos para utilizarlos en su debido momento y con ello, el espacio completo.

Un orden muy común y recomendado es ubicar bebidas en la parte superior, cerca al congelador, al igual que los lácteos. Comidas como fiambres y preparaciones, en la parte central, seguidos de carnes y pescados ya cocidos debidamente envueltos, para finalizar con frutas y verduras en la parte baja.


Como es común, en verano vemos un aumento en el consumo de helados que necesitarán ser congelados, mientras que frutas de la estación de gran volumen, como sandías y melones, también tendrán que conservarse en el refrigerador.

Imagen foto_00000001


Temperatura adecuada
Más allá del orden de los productos en el refrigerador, un aspecto esencial es la temperatura para una conservación óptima, que también depende mucho del tipo de alimento.


Si hablamos en términos generales, las temperaturas promedio estándar de estos aparatos varían entre los 5°C en los refrigeradores y -18°C como mínimo en congeladores.


En el caso de carnes y pescados de consumo de corto plazo, desde Fensa recomiendan mantenerlos a -2°C. En tanto que las bebidas, a una temperatura de 0°C, mientras que la comida fresca a 3°C y para alcoholes como vino blanco, espumantes y cervezas, 7°C.


El refrigerador Advantage Plus 7790 de Fensa es el único con cajón Flexispace, que puede ser utilizado como freezer o refrigerador, ya que permite ajustar la temperatura del compartimiento a distintos modos de refrigeración para conservar el sabor ideal de
alimentos y bebidas. ¿La gran ventaja? No importa la estación del año o los alimentos que se necesiten almacenar.


Los últimos modelos de esta marca cuentan con Tecnología Inverter, que permite que el refrigerador funcione de manera automática hasta alcanzar las temperaturas de
enfriamiento de cada compartimiento de forma independiente. Incluso, en conjunto con otras mejoras, alcanzan hasta un 37% de ahorro de energía, como el caso del refrigerador DQ79S.


Si además de buscar un refrigerador con harto espacio, una opción es el Side by Side de cuatro puertas de Midea. Cuenta con una capacidad de 468 litros y gracias a un control digital puedes seleccionar temperaturas específicas para las distintas secciones de este electrodoméstico, de acuerdo a los distintos requerimientos que se tiene en el uso. Por ejemplo, puedes controlar la temperatura, tanto de la zona de refrigeración como la del freezer totalmente independiente la una de la otra. Además, se puede controlar el nivel de humedad que tienen los distintos compartimientos, esto con la finalidad de lograr la mejor condición para que los alimentos sean conservados. También posee una función de congelamiento y refrigeración rápida para alimentos que se encuentren con una temperatura más elevada.

Por otra parte, Samsung con modelo Bottom Mount de 311L All Around Cooling cuando con un sistema de enfriamiento envolvente que enfría el refrigerador de forma uniforme de esquina a esquina. El aire frío se expulsa a través de múltiples orificios de ventilación en cada nivel de la estantería, por lo que mantiene una temperatura constante y la comida se mantiene más fresca gracias a la tecnología Multi Flow.

¿Y qué hay de la limpieza?
Para mantener el correcto funcionamiento de un refrigerador, se recomienda que la limpieza de este regularmente. Es decir, se debe realizar una vez por mes o cada dos meses.


Primero, hay que desconectar el aparato de la corriente. Además, hay que evitar usar líquidos inflamables, corrosivos, abrasivos o alcalinos como alcohol, keroseno, gasolina, detergente o vinagre.


Para la parte externa, se recomienda utilizar un paño humedecido con agua tibia con jabón neutro. Para la interna, utilizar solo un paño humedecido en una solución de agua y bicarbonato sódico. Para ello, mezclar una cucharada de este compuesto por cada 500 ml de agua.


Las rayas se pueden evitar no utilizando herramientas metálicas puntiagudas, cepillos ni esponjas. Los burletes de las puertas se limpian cuidadosamente con un paño húmedo para no dañarlos. Si se derrama un compartimiento, hay que limpiar inmediatamente con un paño, pues muchos alimentos pueden dañar o dejar olores desagradables en el refrigerador.

Etiquetas :