Trucos para que tus flores frescas duren más tiempo en casa

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 10 de Junio de 2018
Trucos para que tus flores frescas duren más tiempo en casa

Las flores frescas son perfectas para dar vida y color a los espacios de la casa o del lugar que elijas. Pero al sacarles su raíz inevitablemente se irán marchitando sus pétalos y pueden ser algo difícil de mantener. Pero hay varios trucos con los que puedes aumentar su tiempo de vida.

Aquí te dejamos algunos tips del sitio especializado en cuidado de plantas y flores, Agromática. ¡Toma nota!

Déjalas en un lugar fresco
Una vez que cortas sus raíces es recomendable tenerlas en un lugar que no le llegue la luz del sol de forma directa. Lo mejor es que la mantengas en un lugar más bien fresco, ya que de esta manera se conservarán más tiempo. Peor evita las corrientes de aire.

Cortes limpios en los tallos
Se suelen hacer cortes a 45º en los tallos. Si son rectos intenta cortar un poco del mismo para dejarlo de forma diagonal. Este permite que la superficie de contacto con el agua aumente. Lo importante es que las tijeras de podar o navaja que utilices tengan el filo de un escalpelo para que el corte sea lo más limpio posible y no desgarres tejidos vegetales.

No sumerjas hojas en el agua
La razón principal del marchitamiento prematuro de las flores cortadas suele ser porque dejas las hojas bajo la superficie del agua. Esto ayudará que la proliferación de bacterias y se irán directo a la herida, el corte en el tallo. Solo introduce los tallos limpios al agua.

Cambia el agua a diario
Tienes que cambiar el agua todos los días, piensa que es tu mascota. No es recomendable que el agua toque la parte inferior de las flores. (Si utilizas conservantes no vas a tener que cambiarla a diario).

Conservantes para flores
Otro de las opciones eficientes para hacer durar nuestras flores es el uso de conservantes, que cumplen la función de reducir el crecimiento de hongo, microalgas y otros organismos que puedan afectar a la planta.

Etiquetas :