¡Chao bolsas plásticas! Este 3 de febrero retail y supermercados no las entregarán más

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 1 de Febrero de 2019
¡Chao bolsas plásticas! Este 3 de febrero retail y supermercados no las entregarán más

¡Así es! Este domingo 3 de febrero comienza a regir la medida que se promulgó en agosto del 2018. Ya pasaron 6 meses desde que comenzó el proceso de transición, y a partir de este fin de semana tanto supermercados como tiendas de retail deben eliminar por completo el uso de bolsas plásticas. 

El objetivo del Gobierno es que nadie sea sorprendido utilizando las bolsas plásticas, y han lanzado el hashtag #ChaoBolsasPlásticas para motivar a las personas. 

Chile es el primer país en Latinoamérica que alimina este tipo de bolsas del comercio mayor. Ahora bien, si te preguntas que pasa con medianos y pequeños comerciantes, la respuesta del Gobierno es clara. Ellos están contemplados, pero para una siguiente etapa del proyecto, la cual comenzará a regir el 3 de agosto pero del año 2022. 

Todo bien con las bolsas plásticas, muchas personas ya se han acostumbrado a tener su bolsa de género u otro material en la cartera o en el auto. Pero, qué pasa con envases, envoltorios, o el plástico de bandejas de carne, por ejemplo. 

La normativa las deja al margen, ya que son consideradas como "bolsas primarias". Dentro de las cuales también entran los plásticos o bolsas que contienen galletas, papa fritas, etc. Y en el caso de prodcutos que envuelven carne o verduras, se mantienen por un tema de higiene y preservación. 

Por último, las bombillas. Demoran más de docientos años en descomponerse, y causan la muerte de millones de animales marinos al año. Por lo mismo, la ley actual quiere incluirlas, ya que no solo son dañinas para el medio ambiente, sino que además no es un producto fundamental. 

Esta imagen es parte de la campaña del Ministerio de Medio Ambiente. 






Etiquetas :