El descargo de Pangal Andrade: "Este es un llamado de desesperación"

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 5 de Junio de 2020
El descargo de Pangal Andrade:

Desde hace años que pangal Andrade ha aprovechado su vitrina en los medios de comunicación y redes sociales para defender el Cajón del Maipo del proyecto Alto Maipo. La mayoría del tiempo, el activista lo hace desde un rol educativo, sin embargo, ayer dedicó 6 minutos y 51 segundos para hacer un descargo y un llamado urgente a sus seguidores. 


"Hago este video, porque en realidad ya no sabemos qué hacer. En el Cajón del Maipo nos estamos quedando sin agua (...) Un proyecto privado está poniendo en riesgo a 18 mil habitantes", comenzó diciendo Andrade refiriéndose a las consecuencias de los trabajos de Alto Maipo, antes de agregar que "El Cajón del Maipo es primordial para la sobrevivencia de Santiago".


Según explicó Pangal, el Cajón del Maipo es la gran reserva de agua potable de la capital, por lo que este proyecto privado no sólo pone en riesgo a la flora, fauna y población del sector cordillerano, sino también a Santiago. 

"Este es un llamado de desesperación (...) Chile despertemos con la naturaleza, sin ella no somos nada", agregó. 


La reflexión de Pangal llega justo en medio del Día del Medioambiente, jornada donde lo menos que podemos hacer es analizar nuestros actos que pueden perjudicar al planeta y por ende a nosotros mismos. 


Ver esta publicación en Instagram

por favor despertemos de una vez por todas. Sin agua no hay vida y punto.

Una publicación compartida de pangalandrade (@pangalandrade) el 4 Jun, 2020 a las 7:34 PDT

Etiquetas :