Javiera Farías, la primera baterista de la orquesta del Festival de Viña

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 6 de Febrero de 2019
Javiera Farías, la primera baterista de la orquesta del Festival de Viña

Javiera Farías, tiene 19 años y es una de las mejores exponentes femeninas de la batería en Chile. Su talento y su buen currículum musical, a pesar de su corta edad, la hicieron merecedora de un puesto que marcará historia en el próximo Festival de Viña.

En la versión número 60 del importante evento musical, Javiera se subirá a la Quinta Vergara como la primera baterista de la orquesta sinfónica de la cita.

La joven que cuenta con una importante trayectoria artística con participaciones en Teletón, Súper Estrellas, talento Chileno y en la banda Mamma Soul, comenzó a tocar a los 5 años. En séptimo básico se hizo imposible seguir compatibilizando su talento en la música con el colegio, por lo que su familia optó por sacarla de la educación formal para dedicarse de lleno a su pasión.

1

"Me junté con el maestro Carlos (Figueroa), quien me habló del tema hasta que se dio el sí final de que iba a estar y sería parte de la fiesta. Fue muy emocionante. Entre llanto y demasiada felicidad dije que sí y ahora estamos preparándonos para presentarnos en este tremendo desafío", contó Javiera a La Cuarta.

Respecto a este logro y a ser la primera mujer baterista en un rubro liderado desde siempre por los hombres, la joven tiene una opinión clara.

"Siento que Viña no es un premio, es fruto del esfuerzo y trabajo que realizo hace años. (...) Poco a poco las mujeres vamos rompiendo barreras, ocupando puestos que deben ser ocupados a la par con los hombres", agregó.

Etiquetas :