#HoróscopoM360: Las energías de los astros para octubre

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 2 de Octubre de 2020

En este mes la energía de Libra nos muestra la importancia de vincularse, de establecer un marco de relación idealmente igualitaria. Este espacio ideal de mutua aceptación es el desafío que se nos presenta en esta balanza en que abrimos la posibilidad de compartir y explorar la experiencia con un otro, en la que en el fondo despertamos la comprensión de que todos somos los mismo como especie pero también diferentes en un ambiente definido.

Esta energía nos debería enseñar a no esperar nada del otro en un afán egoísta ya que debemos tomar conciencia de que estamos en igualdad de condiciones. Este signo que busca constantemente el equilibrio nos propone la idea de desenvolvernos fluidamente en los espacios sociales, con habilidad y diplomacia, integrando la verdad de los demás sin perder la propia.

Libra siente que necesita vincularse para evolucionar y crecer, estableciendo una red de contactos que le permiten conocerse y comprenderse para sentir mayor seguridad e integración. Esta vibración tiene el gran desafío de conectarse con las emociones pues tiende a intelectualizar y a argumentar inútilmente la comprensión del complejo mundo emocional. En otro sentido, la frecuencia en la que se mueve esta energía apunta a establecer una necesidad de belleza estética, orientada al mundo de las formas, de armonías físicas y ambientales que favorecen de alguna manera este contacto con el arte y con el mundo sensitivo e imaginativo. Por tanto, es el clima energético ideal para remodelar nuestro entorno estético, ya sea el espacio en dónde vivimos o darnos una manito de gato para mejorar nuestro aspecto personal.


Es importante, por tanto armonizar, valorar y apreciar la forma en que integramos estos vínculos, ya sean familiares, conyugales o de otro tipo, para oxigenarlos e integrarlos de la manera más nutritiva posible y crecer en consciencia para disfrutar de la libertad de los integrantes de nuestro entorno en su máxima expresión, sin condiciones ni caprichos. Así haremos más luminosa nuestra convivencia.


En otro sentido, en este mes es necesario incorporar de la mejor manera nuestro lenguaje verbal, entendiendo que el uso de la palabra va generando realidades. Es preciso comprender que la palabra expresada da vida a todo lo que toca y por tanto es interesante usar nuestra voz lo más creativamente posible, comprendiendo además que la voz resuena en todo nuestro cuerpo. Cuidado con expresar pensamientos de desánimo, en lo posible que nuestra palabra sea siempre útil y agradable. En ese mismo sentido este mes es ideal para abordar el crecimiento a través del conocimiento, el aprendizaje, la búsqueda de la sabiduría interior, descubrir verdades de este universo, los secretos del cielo, con un espíritu abierto y alegre.


Este provocativo y agitado mes, comienza con una intensa y optimista Luna Llena en Aries el 1 de Octubre que nos mueve a ir hacia adelante en forma algo impulsiva y poco reflexiva. Si bien es una luna que nos impulsa a tomar la iniciativa, está rodeada de un ambiente de planetas que se encuentran en aspecto tenso. Esto imprime de inicio una atmósfera de posibles conflictos que pueden alterar aún más el ambiente complejo que ya está instalado en esta realidad desde el inicio de este confinamiento, producto del covid19.


Es un mes de mucha reactividad en el que se pueden producir grandes cambios socio-políticos, económicos y administrativos que ciertamente ya se han ido manifestando pero que aún requieren atravesar un periodo de alta concentración energética que nos desafiará como sociedad por la cantidad de energía candente que va a ser movida.


Marte retrógrado en Aries, en aspecto con Saturno directo y Plutón en Capricornio, siguen generando está extracción de las capas estructurales de este sistema, produciendo un forcejeo de tensiones de difícil asimilación. Este boxeo de energías intensas traen un cúmulo de sensaciones de frustración y ansiedad, de mucha fricción en el que pueden aparecer la rabia y la ira como protagonistas del escenario de eventos que vienen arrastrándose desde hace un tiempo atrás. Toda esta vibración puede desencadenar en un clima de distorsión social que merece nuestra atención, puesto que debemos de alguna forma cuidar y protegernos de un ambiente hostil, procurando promover instancias de reencuentro, armonía y equilibrio, sorteando así las provocaciones y desafíos de estas inquietantes energías. Esta fiebre energética requiere que todos nosotros como humanidad nos concentremos en comprender que debemos crecer en consciencia para construir a pesar de estos desafíos, un ambiente de colaboración e integración. Grandes cambios se están produciendo y hay que ir integrándolos lo mejor que podamos, pues ya nada será igual a como era antes de este periodo de emergencia por el covid19.


Es un periodo en el que hay que proponer acuerdos, soluciones, buscar la verdad en todas las dimensiones de esta realidad, desatando nudos comunicacionales, mejorando la adaptabilidad, sin ceder a la irracionalidad, sin la necesidad de imponerse frente a otro e ir integrando fuerzas que estimulen la colaboración y no la competencia.


La Luna Nueva en Libra el 16 de Octubre, trae consigo una atmosfera bien desafiante, puesto que se inserta en un ambiente de alta reactividad y tensión preocupante, pero aún así es preciso intentar sembrar la semilla de la belleza y la armonía en nuestra vida. Poner la voluntad y dar el primer paso para establecer el deseo de un vínculo cada vez más íntegro y unido, tanto el tema amoroso como en otros ámbitos relacionales.


Mercurio en el signo de Escorpio aumenta el lente que se requiere para la verdadera transformación que necesitamos hacer. Este aspecto nos otorga una profundidad analítica que ayudará a desenterrar secretos o soluciones interesantes para nuestras vidas. Luego retrograda desde el 14 de Octubre motivando una curiosidad extrema para resolver creativamente los desafíos que se nos presenten.
Venus en Virgo, trae energías que pueden servir para renovar algún hábito que ya cumplió su ciclo. Cuidado con ponerse rígida con sus afectos y exagerar la perfección, trata de soltar esquemas y mejora tu espontaneidad. Es una energía ideal para concretar alguna ayuda o colaboración en tu entorno. Aprovecha el sentido práctico que nos da ésta Venus.


Para finalizar el mes, otra Luna Llena el 31 de Octubre y esta vez en el signo de Tauro, nos invita a conectarnos con nuestro aspecto sensorial, para valorar y agradecer todo los que nos permite vivir en abundancia material, agradecer por todo lo que tenemos y podemos disfrutar. Es un ambiente preciso para enfocarnos en nuestra estabilidad material, proyectar prosperidad, seguridad en todos los aspectos de la vida y mejorar nuestra autoestima.

 

Etiquetas :