6 sencillas claves para decorar tu casa como un profesional

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 29 de Noviembre de 2016
6 sencillas claves para decorar tu casa como un profesional

Al pensar en decorar (o redecorar) la casa, muchas preguntas se vienen a la mente, en especial si no tenemos una relación cercana con el diseño de interiores. ¿Qué objetos elegir? ¿Cómo combinar los colores? ¿Cómo optimizar el espacio? Son solo algunas de las interrogantes que la mayoría nos hacemos.

Para responder estas y más preguntas, el interiorista Cristian Preece realizó este mes junto Samsung Galaxy TabPro S y el centro de estudios La Escuela un taller de decoración de interiores abierto al público. En él, entregó sus tips para decorar como un verdadero profesional. Estos fueron algunos de sus consejos:


1. No temer a la oscuridad: “No tenerle miedo a los espacios oscuros, pues pueden tener potencial. También pueden ser acogedores y ricos de vivir si sabemos sacarles provecho”. Para Preece, todos los ambientes deben contar con dos tipos de iluminación, ya sea natural o artificial. Una de cielo capaz de dar luz uniforme, y otra puntual, con lámparas laterales o velas, perfectas para crear ambientes íntimos y acogedores.

Clave:
siempre elegir ampolletas cálidas, jamás de luz fría.

2. El valor de los espejos: Son fundamentales para revestir los muros, en especial si la casa o departamento es muy oscuro o carece de suficientes ventanas. “Uno de los recursos para iluminar es disponer de un gran espejo en alguna de las paredes protagónicas que, además de iluminar, va ampliarla visualmente”, explicó Preece.


Clave:
para iluminar los espacios preferir el mobiliario de tonos y texturas claras.

3. Moodboard, el secreto de la inspiración: “El moodboard es un resumen de ideas visuales entorno a un tema. Por ejemplo, si estamos trabajando en un proyecto de decoración en el que vamos a proponer un estilo específico, haremos una composición en papel o digital en la que usaremos imágenes de referencia que se unen en torno a un concepto”, comentó.


Clave:
realizar este ejercicio en familia comprometerá a todos con la decoración del hogar.

Cristián Preece

4. Espacios relajados: la tendencia indica que los espacios perfectos van en baja. Hoy se privilegian los ambientes que invitan a ser habitados. “Los espacios inmaculados, tiesos, intocables, están en franca retirada. Los lugares vivibles tienen que ver con sofás cómodos, harto uso del lino, cuero y madera, para asegurar un lugar confortable en el que estar”, agregó.


Clave:
olvidarse de los espacios perfectos es el primer paso. 

5. Vivan los neutros:
la paleta de colores neutros sigue marcando la pauta de la decoración moderna. Tonalidades arena, tierra, gris, blanco, beige o el también llamado “greige” (gris con beige) entregan una buena base para decorar. “Lo bueno de estos tonos neutros es que se les pueden ir dando acentos de color, y esta temporada el acento de color más marcado es el verde musgo o petróleo, tanto en géneros como en pintura de muros, y la incorporación de plantas en los espacios. Nunca el verde chillón”, explicó Preece.


Clave:
utilizar los accesorios para dar toques de color.

6. Ambientes infantiles 100% atemporales:
las habitaciones celestes para niños y rosadas para niñas están en retirada. Lo que se lleva son los espacios neutros y atemporales, que potencien la inversión realizada. “Invito a la gente a atreverse con tonos grises o beige en piezas de niños, para hacerlas más duraderas en el tiempo. Así, le damos acentos de color con cojines, cubrecamas, o un muro en especial”, concluyó el profesional.


Clave:
un ambiente infantil no tiene la obligación de ser recargado.

 

 

 

Etiquetas :