DIY: 4 Verduras fáciles de cultivar en casa

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 18 de Febrero de 2018
DIY: 4 Verduras fáciles de cultivar en casa

Durante los últimos años tener un huerto en casa se ha convertido en todo una tendencia y puede ser mucho más fácil de lo que piensas. Varias celebridades han cultivado sus propios vegetales en casa, como la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, quien creó su huerto ecológico cuando llegó a la Casa Blanca en 2009, con el objetivo de "promover una alimentación saludable", asimismo lo ha hecho Jennifer Aniston y Johnny Depp entre otros. Por eso acá te dejamos 4 vegetales que puedes plantar en el balcón de tu departamento o jardín de tu casa.

Como dice la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), los huertos domésticos "se están convirtiendo en una fuente cada vez más importante de alimentos e ingresos para las familias pobres de las zonas urbanas y periurbanas".

Además de los beneficios asociados a la jardinería como el bienestar mental y físico, también ayuda a comer sano y que puedas seguir el proceso de crecimiento de tus propios vegetales. De seguro tendrá otros sabor, mucho más intenso y fresco.

Tomates

Tomates
Sus ventajas para la salud radican en las altas cantidades de nutrientes, como potasio y fósforo, así como antioxidantes y vitaminas A, C y E. Pueden plantarse durante todo el año y la semilla tarde en germinar entre 45 a 70 días, dependiendo de las temperaturas que haya en el ambiente.

Zanahoria

Zanahoria

Las zanahorias son ricas en vitamina A, antioxidantes y fibra dietética. Se dice que beneficia la vista peor comerla cruda fortalece los dientes y encías. Se puede sembrar la semilla en primavera, otoño e invierno y tarda entre 2 a 3 meses y es conveniente mantener húmeda la tierra en un principio.


Pimentones

Pimentones
Los pimientos -verdes, rojos y amarillos rojos- contienen nutrientes como el folato, tiamina y manganeso, y son ricos en fibra y en vitaminas C y B6. La mejor época para plantar pimentones y otras hortalizas es primavera y necesitas disponer de un terreno soleado y regar constantemente.

Espinaca

Espinaca
Es un alimento muy nutritivo que ofrece un alto poder antinflamatorio. Tiene beneficios neurológicos y ayuda a regular la presión arterial y a mejorar el metabolismo. Se puede cultivar en pequeños espacios con una separación de 30 centímetros entre cada semilla y prefiere los suelos húmedos, aunque pueden crecer en todo tipo de suelo, siempre y cuando tenga suficiente materia orgánica.

Etiquetas :