Este es el detalle más importante y económico para la decoración de tu casa

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 20 de Febrero de 2020
Este es el detalle más importante y económico para la decoración de tu casa

Muchas veces pensar en renovar o decorar un espacio inmediatamente se asocia a gastar de más. Es cierto que muchos objetos de diseño tienen un costo elevado, sin embargo es posible dar un nuevo aire a un ambiente con un par de elementos y aplicando ciertos tips.

Quienes tienen certeza que para decorar no se necesita hacer una gran inversión son quienes trabajan en el rubro.

"En la actualidad no se debieran considerar límites al momento de decorar, pero es recomendable lograr una armonía de los espacios, incorporar pocos elementos para no recargar el lugar y así lucir cada pieza (...) Hay casos donde simplemente basta con girar los muebles, agregar algún artículo de diseño en alguna esquina o en el centro de la sala, para marcar la diferencia", explicó Carlos Bauer de Bauer Arquitectos.

Según el profesional, hay un detalle que marca la diferencia en la ambientación de un espacio: la luz. Además de considerar las dimensiones de las habitaciones hay que , tomar en cuenta la luz natural y aprovecharla, iluminar los espacios más oscuros y aportar con una pieza de decoración que haga de sus espacios un lugar único y con un sello propio.

¿Cómo resaltar y manejar la luz?

En baños o habitaciones se puede resaltar uno de los muros con algún material que aporte textura y/o color, lo que crea un punto focal que le da una mayor escala al espacio. También se puede utilizar una paleta monocromática de colores para muros y muebles incorporando matices en los accesorios como cojines, cuadros y alfombras, siempre cuidando de no sobrepasar los tres tonos o texturas en un mismo espacio. Agregar elementos naturales como platas; buscar reducir el número de muebles y utilizar tonos claros, ayudan a aumentar la luminosidad.

Etiquetas :