Greenery, el vibrante color que te encantará durante este 2017

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 30 de Enero de 2017
Greenery, el vibrante color que te encantará durante este 2017

El Greenery es el color de este 2017, así lo declaró el Instituto Pantone. Un tono que evoca los primeros días de la primavera, el follaje de los árboles y la lozanía del paisaje verde. Es un verde brillante con una punta amarilla, que puede parecer difícil de combinar, pero es un color versátil, fresco y que no tardaremos en ver inserto en el mundo de la moda y todos sus complementos. Sin embargo, si de decoración se trata, funciona perfecto y podemos incorporarlo desde ya.

Pantone lo llama el verdor neutral de la naturaleza y, si bien no es parte de la paleta de colores neutrales, contiene la luz e intensidad necesaria para combinarla con diferentes tonos. Si lo aplicas en tus espacios, lograrás darle un toque de modernidad, positivismo a cualquier rincón logrando ambientes minimalista, eclécticos o -incluso- vintage.

Tamara Macchiavello y Ángeles Tormo, diseñadoras de interiores y fundadoras de Espacio Wow, nos contaron las claves para incluir este verde de manera orgánica en el hogar.

¿Con qué colores podemos combinar el grennery?

El greenery combina a la perfección con un gris o taupe, ya que son colores que no compiten con su intensidad. De esta forma no le quitamos protagonismo a este verde vibrante. Aunque muchos crean que es un color difícil para decorar, se ve precioso acompañado de blanco y negro. La idea es jugar y dar vida con toques de color, destacando nuestros espacios con su luminosidad.

Greenery
Foto: Pressloft 

¿Con qué texturas podemos combinarlo?

Al ser un color orgánico, funciona de maravillas sobre maderas y piedras. Lo podemos combinar con linos y algodones de ricas calidades. Particularmente, nos gusta el contraste que se arma cuando se combina con una fría textura metalizada tipo acero, ya que la suaviza.

Greenery
Foto: Maison De Monde

¿Recomiendan incluir este color en grandes superficies?

¡Sí! Lo incorporaríamos en una pieza con poca luz y tonos neutros. Podemos pintar una pared y revitalizar esa pieza apagada. Si no te atreves a pintar un espacio, puedes refrescar un rincón tapizando un sofá en este color. Le regalas energía.

 Greenery

Etiquetas :