Lava tus prendas favoritas sin estropearlas

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 6 de Mayo de 2017
Lava tus prendas favoritas sin estropearlas

La forma de lavar la ropa puede determinar radicalmente el estado de tu ropa. Si eres de las personas que sufre y rezas cada vez que metes tus prendas favoritas a la lavadora, entonces estos datos te pueden ayudar a reducir la ansiedad y lavar con seguridad.

TIP 1

Revisa que la lavadora esté libre de objetos metálicos en su interior o en los bolsillos de la ropa que quieras lavar. “Hay que siempre revisar todos los bolsillos de los pantalones y chaquetas, especialmente cuando dejamos papeles ya que se pueden deshacer y perjudicar un lavado pulcro. También hay que buscar monedas, clips y otros artículos metálicos, que pueden generar óxido en las prendas o incluso dañar la lavadora”, comenta Leo Miranda, experto de Samsung.


TIP 2

Aunque suene básico, el apuro muchas veces hace que no hagamos lo básico, es decir separar la ropa blanca de la de color. Ahora si tienes ganas de un lavado mucho mejor, recomendamos lavar una carga solo de ropa negra.

TIP 3

Limpia tus zapatillas con un lavado corto y no olvides meter los cordones en una bolsita para que no se enreden en el interior. También puedes dejarlos reposar previamente en un pocillo con un poco de detergente para asegurar que vuelvan a su color original.

TIP  4

¿Se te quedó un calcetín afuera de la carga? Dale pausa a la lavadora apenas notes tu olvido. Si tienes la opción de contar con la Samsung AddWash, ingresa la prenda extra por la puerta adicional de la parte frontal.

TIP 5

Si quieres lavar prendas de cocina que tengan restos de alimento o aceite, es fundamental que los dejes reposar en detergente durante toda la noche y hacer un lavado solo de estas prendas al día siguiente.

TIP 6

Es donde sale toda la información de lavado y lo que generalmente nunca hacemos: leer la etiqueta. “Es fundamental que las leamos antes de lavar ya que, recuerda que hay ropa que se debe lavar a mano o en el programa de ropa delicada”, indica el experto de Samsung. Si eres de las que debe cortar las etiquetas de las prendas por alergia o picazón, te recomendamos guardarlas para evitar problemas.

Etiquetas :