3 Lugares de Santiago para disfrutar de un delicioso brunch

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 26 de Octubre de 2018
3 Lugares de Santiago para disfrutar de un delicioso brunch

Hace algún tiempo se comenzó a utilizar el término anglosajón 'Brunch' para hablar de la instancia en que unimos desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch) en una sola comida.

Y por supuesto, varios lugares de Santiago se han sumado a esta tendencia gastronómica y han comenzado a ofrecer deliciosos brunch en sus instalaciones, ideales para ir un fin de semana y disfrutar de una variada comida sin despertarse tan temprano.

Si también te quieres sumar, y probar uno, aquí te recomendamos 3 que de seguro no fallarán.

- Ren Urban Food


En el restaurant Catae del Hotel Renaissance todos los sábados desde las 13:00 a las 16:00 horas tienen un gran y variado brunch bajo un nuevo concepto que, según cuenta su chef ejectivo Manuel Menchaca, busca "imitar el concepto de carritos urbanos de comida".


Esto se puede ver en la distribución de la comida, la cual está distribuida en distintas estaciones. Una gran mesa de dulces se extiende en el centro del restaurant, dando paso a otras donde puedes armar tu propio waffle, una zona con "picoteo" y su gran atracción: una barra de ceviches donde puedes armarlo a tu gusto.


Además hay otra estación que va variando cada fin de semana con comida de distintos lados del globo, y todo esto va acompañado de música en vivo y bebestibles de todo tipo. Ideal para ir en pareja, en familia o con amigos y dejarse sorprender con un nuevo concepto.


¿Dónde?: Renaissance Santiago Hotel. Av. Presidente Kennedy 4700, Vitacura.
Valor: $24.000 por persona y los niños menores de 12 años no pagan.


- Daniel's Bakery & Cafe


Ubicado en el corazón de Ñuñoa, y con un colorido diseño, este lugar destaca por su variada carta inspirada en un concepto muy estadounidense, pero sin dejar de lado los sabores latinoamericanos.


Su dueño Daniel Glukman se ha encargado de lograr un ambiente acogedor, con distintos ambientes, convirtiendo a este café en uno de los más populares del momento.


Su brunch incluye un café o té, un yogur con granola, un jugo natural, tostadas con huevo benedictino (la especialidad de la casa) y una porción dulce, y está disponible los sábados y domingos desde las 11:00 a las 14:30 horas.


¿Dónde?: Celerino Pereira 1530, Ñuñoa
Valor: $13.000 pesos por persona


- Wonderland café


Ubicado en el ondero Barrio Lastarria, este lugar mágico te transportará al País de las Maravillas tanto con su decoración, como con su comida.


En este café la gran especialidad son los 'Drink Me', unos dulces batidos no aptos para diabéticos, los cuales puedes compartir o comer sola y que tienen combinaciones que van desde chocolate, maní, caramelo y flapjack a frambuesa con una paleta de nutella.


Pero el último tiempo se han ganado un lugar también en el mundo del brunch donde cuentan con 2 opciones en su carta. Desde las 10:00 a las 14:30 podrás disfrutar de un Full English Breakfast el cual incluye tocino con salchichas inglesas, huevos, baked beans, champiñones, tomate asado y tostadas o waffle o del Eggs Benedict que tiene huevos benectinos en english muffin casero con salmón o jamón de pavo.


Estas dos deliciosas opciones van acompañadas de jugo, café y porridge (avena).


¿Dónde?: Rosal 361, Barrio Lastarria. Santiago
Valor: Full English Breakfast ($10.990) y Eggs Benedict ($8.900).

Etiquetas :