8 Claves para reconocer un verdadero pan integral

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 8 de Noviembre de 2018
8 Claves para reconocer un verdadero pan integral

Los expertos sugieren el pan integral, antes que otros, pero encontrar uno auténtico no es tan fácil como pensabas. Y es que hoy resulta muy fácil engañarnos detrás de etiquetas y envases, sobre todo, porque en la actualidad es difícil encontrar uno que lo sean en su totalidad integral.

Ahora bien, hay ciertas características que debe tener un pan para ser integral y que te ayudarán a encontrar el mejor, o, por lo menos, el que más se acerque a uno auténtico. Y para eso, los expertos tienen algunos tips que pueden ayudar:

1. El primer ingrediente que aparece en la etiqueta debe ser algún tipo de cereal, ya que los ingredientes están ordenados de mayor a menor cantidad en su composición. 

2. El porcentaje de harina integral debe acercarse lo más posible el 100%, idealmente más del 80%.

3. No le creas al eslogan

"Pan de 7 semillas", "Alto contenido en fibra", etc. Utilizar la palabra fibra e integral en publicidad es muy efectivo. Frases como esta rara vez son ciertas, y lo único que es real es que algo de harina integral tienen si se conforman de cereales y fibra. Que tenga linaza en la parte superior, no quiere decir que sea más saludable. 

4. Ni tampoco al color

Hacer un pan más osucro o blanco no depende precisamente de si es más integral o no. Es más, ambas harinas son muy parecidas y en muchas marcas utilizan salvado para que el pan quede más oscuro. Y que lleve salvado en la masa, no lo hace integral. 

5. Evita el pan de molde de fábrica

Es casi imposible que sea integral de verdad, o por lo menos, que se acerque en su totalidad. Una vez más fíjate en los ingredientes antes de comprarlo. Y verás la cantidad de ingredientes no deseados que tienen, como azúcar. 

6. En el caso de las panaderías

Ahí no queda otra que preguntar sobre el porcentaje de harina integral, si es de masa madre, congelada o si lleva azúcar.

7. Consumir o no consumir pan

Aunque quizás sea más energía que nutrientes, no tiene nada de malo consumirlo. Sin embargo, los expertos sugieren que sea integral y ojalá por las mañanas, en la porción recomendada. 

8. Receta ideal

El pan integral de calidad solo debería llevar: harina integral, levadura, sal y algo más. Quizás semillas, o frutos secos, pero nada más. 

Etiquetas :