¿Cómo combinar vino y asado como una experta este "18"?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 17 de Septiembre de 2018
¿Cómo combinar vino y asado como una experta este

Cuando llegan las Fiestas Patrias se abre oficialmente la temporada de asados y, por supuesto, resulta casi un deber acompañarlos con unas buenas copas de vino chileno.

Pero no siempre sabemos qué cortes son los indicados para disfrutar mejor cada cepa de vino. Es por eso que le pedimos asesoría a Francisco Berríos, enólogo de Villaseñor Wines, quién nos compartió algunos tips para todas las que quieran combinar como expertas y sacarle el máximo provecho en estas fiestas. 


Res con grasa

Cuando se trata de estos cortes, es necesario acompañar las carnes con cepas como el cabernet suavignon y malbec, o incluso algunos ensamblajes.


La razón es que tienen taninos más fuertes, son líquidos que tienen una sensación de más corpulencia y boca más fuerte.


Carnes con mucha grasa

Los cortes como el cordero o el jabalí quedan bien acompañados con cepas como el syrah.


Carnes magras o condimentadas

Una buena idea para combinar cortes como el lomo liso, lomo vetado, filete o un bistec marinado, es optar por un carmenere.

¿Y los embutidos?


Lo ideal para estas carnes -que suelen ser igual de prótagónicas en un asado- es elegir ensamblajes y petit verdot para disfrutarlas al máximo.


Y por último, en el caso de quienes optan por mantener una dieta alejadas de las típicas carnes rojas de los asados, también hay recomendaciones.

Bonus: Menú vegetariano

Para las ensaladas y pescados funciona un rosé, chardonnay o algún espumoso. Un sauvignon blanc cuando la ensalada está aliñada con algo cítrico y pinot noir cuando se trata de salmón.

Etiquetas :