Huevos fritos y los 5 errores más habituales al cocinarlos

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 6 de Mayo de 2018
Huevos fritos y los 5 errores más habituales al cocinarlos

Preparar un huevo frito es muchas veces la mejor opción ante las pocas ideas culinarios o un refrigerador vacío. Además, no solo es rico, sino que también es nutritivo y no te quitará más que algunos minutos. Sin embargo, lograr un par de huevos fritos perfectos no es fácil y hay factores que influyen en el resultado. 

Evita los conco errores más comunes que cometemos al cocinarlos y será el chef favorito de la casa. 

1. Mala calidad de los productos

Usar materia prima de primera es la regla más importante, y para todo plato que cocines. Siempre utiliza aceite de oliva que esté recién salido de su envase. Jamás usado. 

Para los huevos es lo mismo. Que sea de gallinas libres, o bien, que sepas de dónde proceden. Además, mientras más frescos, mejor. 

2. Romper mal el huevo

Aunque no lo creas, hay una forma correcta de hacerlo. Nunca debes hacerlo sobre la sartén, mejor en un vaso. Luego, una vez que tengas el aceite muy caliente, viertes el contenido del vaso. 

La sartén también tiene su protagonismo y, si ya está vieja, es mejor no usarla para los huevos fritos. Así es más fácil sacarlo sin romper la yema. 

3. Poco aceite y baja temperatura

La cantidad de aceite debe ser abundante. De hecho, los expertos sugieren un dedo de medida. Con un chorrito el huevo es a la plancha y no frito. Y el aceite debe estar muy caliente, pero no esperes a que salga humo porque lo habrás quemado. 

4. La clara cruda

La forma de lograr la textura perfecta es ir echando del aceite caliente de la sartén por encima a los huevos mientras se fríen. Así se cocina la parte de arriba y lograrás los bordes crujientes. 

5. Olvidar la sal

Error de principiante, pero que muchos cometen. La sal debe ir antes de echarlos al sartén.

Etiquetas :