Conoce a Josué Aguilera, el "Greta Thunberg" chileno

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 24 de Septiembre de 2019
Conoce a Josué Aguilera, el

Un día, una joven sueca llamada Greta Thunberg salió de su casa y decidió hacer algo por el planeta. Tomó una pancarta que decía "huelga escolar por el clima" y se paró frente al parlamento de su país. Los primeros días estuvo sola y luego se le unieron más y más personas.

Lo que sin duda Greta no alcanzó a dimensionar es que esa primera acción inspiraría a miles que a corta edad están luchando desde sus territorios para frenar (en algo) el desastre ambiental que como humanidad llevamos siglos provocando.

Imagen foto_00000023

El discurso de Greta Thunberg, ayer frente a la ONU y a diversos líderes mundiales, no dejó indiferente a muchos.

"Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno", fueron algunas de las contundentes palabras de la activista sueca.

Una de las personas que escuchó a Greta con especial atención fue Josué Aguilera, un joven de 18 años oriundo de La Pintana que siguió los pasos de la joven hace algún tiempo y hoy lidera el movimiento Friday For The Future (viernes por el futuro) en nuestra capital.

Imagen foto_00000002

Desde marzo, Josué junto a un número más de jóvenes motivados y preocupados por el planeta se ausentan cada viernes de sus actividades estudiantiles para protestar frente a La Moneda o Ministerio del Medio Ambiente tal cual lo hizo Greta.

Jóvenes que apenas sobrepasan la mayoría de edad están al frente del movimiento ambientalista que convoca a las marchas que buscan crear conciencia, como la que se realizará este vienes 27 de septiembre en distintas ciudades de nuestro país a partir de las 16 pm.

Imagen foto_00000004

¡Imposible no admirar a Greta, Josué y todos los jóvenes que se comprometen con este tema nos afecta a todos y que diariamente nos dan una lección!


Fotos: Revista Paula - Mila Belén

Etiquetas :