Greta Thunberg, una verdadera influencer por el planeta

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 31 de Julio de 2019
Greta Thunberg, una verdadera influencer por el planeta

Ayer se supo que Greta Thunberg, la activista medioambiental sueca de 16 años, visitará Chile el próximo mes de diciembre para participar en la cumbre COP 25, la conferencia más importante sobre cambio climático.

"¡Buenas noticias! Me uniré a la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York, COP25 en Santiago y otros eventos en el camino", escribió Greta en su Instagram.

La ambientalista contó que se dará un año sabático de la escuela para poder participar de diferentes actividades que tienen como foto el estado crítico que vive el planeta.

1

La travesía de la adolescente no será fácil y como muchos saben será por mar, pues Greta no se viaja en avión por el impacto ambiental que producen las emisiones de carbono de este tipo de transporte.

La niña viajará de Europa a Estados Unidos, luego pasará por Canadá, México y de ahí se trasladará a Chile. ¿Cómo? En un velero ecológico de alta tecnología, el Malizia II, propiedad de Pierre Casiraghi.

2

Junto a ella viajarán su papá Svante Thunberg, el cineasta Nathan Grossman de B-Reel Films, que registrará el periplo y el dueño y nieto del príncipe Rainiero III de Mónaco.

En tiempos donde el concepto de influencer está a la orden del día, esta adolescente representa eso y mucho más.

Lo que partió para muchos como un pequeño gesto infantil, al instalarse durante todo el día frente al parlamento para protestar por las emisiones de carbono establecidas en el Acuerdo de Paris, se transformó en un movimiento que ha logrado inspirar a millones de personas.

3

"Aprendí que nunca somos demasiado pequeños para hacer la diferencia", ha señalado a la prensa.

Greta ve el mundo como pocas personas lo hacen. En eso quizás influye el síndrome de Asperger que le detectaron a los 12, sin embargo su motivación y perseverancia ha servido para incentivar a la toma de consciencia sobre el problema climático que enfrenta el planeta.

La joven es sin duda la verdadera influencer 2019 y por lo mismo ya la estamos esperando encantados.

Etiquetas :