¡Por fin! Llega el emoji que todas las mujeres estábamos esperando

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Jueves, 27 de Julio de 2017
¡Por fin! Llega el emoji que todas las mujeres estábamos esperando

Ya te contamos sobre la nueva actualización de emojis para este año, pero ahora vamos a centrarnos en uno que llamó totalmente nuestra atención. Y es que nadie puede escapar al reinado de estos coloridos íconos que representan lo que sentimos, lo que queremos o lo que necesitamos decir en palabras, ¿o no te has dado cuenta de que ahora, en vez de escribir "un beso", mandas una carita que lo exprese?

El nuevo emoji que nos convoca es el de la mujer amamantando, y es precisamente por la necesidad de respaldar la lactancia materna y de lograr que sea percibida como algo completamente natural. Es más, hay quienes piensan que hay que hacerlo desde todas las facetas de la vida, y eso pasa también porque seas desde las Apps de mensajería instantánea que usamos día a día.

¿Sabes cómo nació esta iniciativa? Rachel Lee, una enfermera del Colegio Universitario del Hospital de Londres, fue la precursora de la importancia que un emoticón viniera a darle al amamantar a un hijo. Por eso, expuso su punto de vista e hizo su propuesta pertinente al Consorcio Unicode, organismo que determina y toma las decisiones pertinentes en cuando a los emojis antes de que pasen a ser oficiales.

Todo apunta a que esta entidad tomó en serio su propuesta, porque la imagen de la mujer dando pecho forma parte de la actualización de emojis que debiéramos estar teniendo en nuestros teléfonos en estos momentos.

¿Qué te parece?

Etiquetas :