Kika Silva tras el fallecimiento de su perrito Gin: "Estoy segura que escogió ese día"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 27 de Diciembre de 2023
Kika Silva tras el fallecimiento de su perrito Gin:

Para Kika Silva y sus más cercanos fue una Navidad que tuvo de dulce y agraz. De forma completamente inesperada, la influencer vivió el fallecimiento de su fiel compañero, Gin, el bulldog francés que tenía hace casi siete años.

En redes sociales, Kika dio a conocer la dolorosa noticia, aunque no tuvo muchas palabras porque confesó sentirse shockeada por lo ocurrido. sus amigos y familiares más cercanos estuvieron acompañándola en todo momento, y han compartido tiernas postales del can en Instagram, donde gozaba de una gran popularidad debido a su cercanía con la gente.

En conversación con LUN, Silva entregó algunos detalles de lo que le sucedió a Gin, e hizo un importante llamado a no fomentar la tenencia de perros de la raza bulldog francés, debido a sus numerosos problemas de slaud a causa de las mutaciones que han sufrido por la intervención humana.

"El 24 desperté sin Gin al lado, él siempre estaba pegado a mí. Busqué por toda la casa, me pasé todos los rollos y lo pillé en el clóset cerca de mis zapatos. Estaba raro. No quería subirse a la cama y tenía el cuello inflamado", añade la ex reina del Festival de Viña, luego de unos días en donde el can había comenzado a mostrar distancia con las amigas de la comunicadora, quienes le hicieron notar su preocupación.

Al llevarlo al veterinario, el equipo médico pensó que podía haber sufrido una caída por la contusión que tenía, su oreja con sangre y pus adentro. "Le dieron reposo y remedios, estuve pegada a él, pero no quería comer. Lo llevé nuevamente al veterinario y decidieron operarlo para drenar el absceso que tenía porque estaba creciendo", contó Kika al medio.

"A las 22 horas me enviaron un video de él tomando agua, así que se veía mejor. Me dormí y el 25 (de diciembre) desperté con una llamada y un mensaje que había muerto de un paro cardiorespiratorio. Nunca vamos a saber qué sucedió", señaló sobre la inesperada noticia.

"Aún no lo puedo creer. Gin fue mi primer perro, así me enamoré de los perros. Vino a cambiarme porque antes no éramos una familia de perros. Es una raza que sufre mucho y tiene muchos problemas de salud porque ha sido intervenido por el hombre, no lo recomiendo", señaló tajantemente, una vez más, sobre los riesgos que corren este tipo de perros.

En familia pudieron despedirlo, y escogieron un lugar especial para su descanso: "Lo enterramos en la casa de mis papás, estuvimos ahí todo el día con mi familia y amigos que llegaron a despedirse. Podría ser la Navidad más triste pero yo me la tomo como la más linda por el cariño que he sentido. Justamente estaba con mis seis amigas y cuatro de ellas viven fuera de Chile, no hubiesen estado aquí en otra fecha. Estoy segura que Gin escogió ese día por lo mismo", dijo sobre la compañía con la que contó durante el difícil día.

"La gente se me acercaba en la calle por él. Me pedían fotos con él. Llegó al corazón de mucha gente. Fue un ángel que nos enseñó un montón a todos", agregó sobre lo especial que fue Gin para quienes lo conocieron, y quienes lo veían a través de la pantalla.

Kika reveló que Gin ocuparía un lugar especial en su próximo matrimonio con Gonzalo Valenzuela, y aunque no sabía mucho de los detalles, lo único que quería era junto al actor, era que sus canes entraran junto a ellos a la ceremonia.

Etiquetas :