¡Adiós Kenzo! Icónico diseñador falleció por complicaciones del Covid-19

Por Equipo M360 @M360cl | Domingo, 4 de Octubre de 2020
¡Adiós Kenzo! Icónico diseñador falleció por complicaciones del Covid-19

De luto. Así está el mundo de la moda durante la jornada de este domingo, tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Kenzo Takada.

El icónico diseñador murió a los 81 años en el hospital americano de Neuilly-sur-Seine, producto de complicaciones tras contagiarse de coronavirus.

"Takada fue el primero de los grandes diseñadores asiáticos en conquistar París y en abrir, de esta forma, el mercado internacional a compatriotas como Yohji Yamamoto o Issey Miyake, que a principios de los ochenta revolucionaron la industria de la moda con sus diseños conceptuales y arquitectónicos, piezas experimentales y con una dramática carga artística que aún siguen influyendo e inspirando a creadores contemporáneos", lo recordaron sitios como El País.

La muerte del artista fashion conmueve en plena Semana de la Moda en la capital francesa, la misma que lo acogió y donde se presentó la última colección de su casa de moda el pasado 30 de septiembre.

"Kenzo nunca consiguió hablar bien francés, ni pretendió volver la actualidad tras la venta de su marca. Ni siquiera se sintió excesivamente cómodo en su Europa de adopción. Pero será siempre inolvidable su elegancia de samurái. En forma y fondo", lo despidió ABC.es.

Etiquetas :