Demi Moore: Se quedó sin dientes por estrés

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Jueves, 15 de Junio de 2017
Demi Moore: Se quedó sin dientes por estrés

¿Ya viste la foto de Demi Moore sin uno de sus dientes? La actriz confesó en el programa de conversación estadounidense de Jimmy Fallon que había perdido dos piezas dentales (las dos "paletas") debido al exceso de tensión. 


"Me encantaría decir que sucedió mientras hacía skate o algo realmente cool, pero creo que se trata de algo que es importante compartir porque es, después de las enfermedades del corazón, uno de los mayores asesinos en Estados Unidos. Hablo del estrés", explicó Demi durante el show, luego de que el conductoor le preguntara por su foto sin un diente incisivo que circula públicamente en Internet.


Dejando de lado lo bizarra de la escena, lo que le ocurrió a la ex de Ashton Kutcher es parte de las miles de consecuencias que pueden producir los episodios de estrés. Si bien durante la vida todos de alguna manera pasaremos por momentos estresantes, no siempre sabemos sobrellevarlos de buena manera. Y así como a Demi Moore, esta reacción puede ser de tal magnitud que incluso puede provocar la caída del cabello, depresión, enfermedades autoinmunes y un sinnúmero de sintomatologías posibles, de las que no se escapan incluso los niños.


Para el coordinador académico de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Felipe Vergara, desde la biología, el estrés es cualquier perturbación que moviliza al organismo. "Sin embargo, desde lo psicológico, el estrés negativo tiene que ver con una vivencia de los acontecimientos, en la cual el sujeto se percibe con cierta incapacidad para poder enfrentarla. De esta forma, al estar bajo este tipo de estrés, muchas veces las personas podríamos sentir que no tenemos los recursos o habilidades para hacer frete a dicha situación. La sensación de estar sobrecogido por las circunstancias ha sido descrita por los estudiosos de la felicidad como un factor de infelicidad", explica.


Pero el estrés en sí mismo no es algo malo. "Más bien lo negativo está en cómo administramos las circunstancias que nos provocan conflictos y/o generan insatisfacción. Es lo que va estar generando consecuencias negativas en nuestra biología y psiquis, y por consecuencia se afecta nuestra salud, nuestro bienestar y calidad de vida en definitiva", aclara el especialista.


Sin embargo, a pesar lo de natural que es el estrés, no todos sabemos cómo manejar estos episodios o vivir de manera de evitar llegar a momentos extremos de angustia. En este contexto, Felipe Vergara señala algunos malos hábitos que nos llevar a vivir estresados. Revísalos para tomar medidas ¡antes de que sea demasiado tarde!


- Permitir que las circunstancias externas nos predispongan negativamente hacia el trabajo o la vida familiar. Sentirnos víctimas de las circunstancias.

- No tener hábitos de trabajo o planificación.

- Mantener hábitos poco saludables, tanto en lo conductual como en nuestra alimentación.

- Aislarnos de relaciones interpersonales gratificantes.

- Acumular resentimiento o emociones negativas sin darles un sentido.


Nunca está de más recordarte que un gran eliminador del estrés es incluir hábitos saludables a nuestra forma de vida, como hacer deporte, paseos al aire libre, meditar, reflexionar y nunca olvidar los espacios de esparcimiento con las personas que son significativas para nosotros.

Revisa a continuación el revelador video con la entrevista de Demi: 

Etiquetas :