Revista Vogue hace historia con su nueva portada

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Revista Vogue hace historia con su nueva portada

Yalitza Aparicio es una de las actrices del momento. Su debut en el cine en Roma, de la mano del director mexicano de Alfonso Cuarón, la han convertido en toda una estrella. Incluso revista Time la nombró la destacó como "la mejor interpretación del año".

El trabajo de esta actriz en la destacada película donde interpreta a una sirvienta indígena en plenos años 60, ha tenido tanto impacto que obtuvo un logro más allá de la pantalla grande.

1

La figura de Yalitza Aparicio fue elegida para ser la portada de la edición de enero de Vogue, rompiendo años de paradigmas. Este magazine es sinónimo de moda y belleza, sin embargo durante años los "güeros", como dicen los mexicanos refiriéndose a aquellas personas de piel clara, protagonizaron las tapas locales de la revista. Por lo mismo, la imagen de la actriz en ella marca un antes y un después, pues es la primera vez que una mujer de origen mixto y con rasgos indígenas es la protagonista.

2

Pero además de la apertura de Vogue a un concepto de belleza más abierto y diverso, que sin duda es digno de celebrar, también llamó la atención por la utilización de la lengua mixteca en la portada.

"In tiu'n ntav'i", dice la portada como traducción de "Una estrella ha nacido".

¡Nos encanta destacar el avance de los medios de comunicación en su avance por hacer de ellos espacios más reales, cercanos e inclusivos!

Etiquetas :