Tess Holiday y la injusta reacción por un vestido que se convirtió en tendencia

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 21 de Agosto de 2020
Tess Holiday y la injusta reacción por un vestido que se convirtió en tendencia

Mientras el movimiento Body Positive gana cada vez más adeptos, todavía somos testigos de algunas reacciones desiguales dependiendo de la figura de la persona que usen algunas prendas. 



Un buen ejemplo es lo que ha ocurrido recientemente con un vestido que hace algunos meses usó la modelo curvy Tess Holiday y que hoy se ha transformado en toda una tendencia entre los fanáticos de la moda. 


Imagen foto_00000002


En la última premiación de los Grammy, la maniquí xl fue tildada como una de las peores vestidas al usar un diseño de Lirika Matoshi con estampado de fresas. Se trató de un vestido color rosa, con varias capas de tul, mangas globo, escote en V y varias frutillas de lentejuelas estampadas. 



Holiday fue ampliamente criticada por los expertos en moda por caminar por la alfombra roja con este vestido. Mientras algunos se remitieron a decir que no era un diseño para un evento de este tipo, otros fueron más categóricos y señalaron que el vestido era feo y no le favorecía. 

Imagen foto_00000022


Han pasado varios meses desde los Grammy y la sorpresa es que ahora el mismo vestido y estampado se ha transformado en uno de los must del verano europeo y estadounidense. 


Al ver que muchas personas destacaban el mismo diseño en redes sociales, identificándolo como uno de los más bonitos de la temporada, fue la propia Tess la que sacó la voz para reclamar la injusticia. 

“Me encanta que este vestido me metiese en las listas de peor vestidas cuando lo llevé en enero para los Grammy, pero ahora porque un grupo de personas delgadas lo llevan en TikTok, a todos les encanta, escribió la modelo en Twitter.
 

Imposible que en pocos meses el gusto popular haya cambiado radicalmente y que lo que encontraban horrible en enero hoy sea un objeto de deseo. Más bien parece que estamos frente a un doble estandar del mundo de la moda, pues indica que lo que realmente molestó en la premiación, no fue el vestido, sino la silueta de la persona que llevó el diseño. Pues mientras a Tess la criticaron, a las mujeres delgadas que lo llevan hoy, las celebran y aplauden


Foto: S Moda - El País. Instagram
Etiquetas :