El ABC del sostén: ¿Cómo elegir el modelo ideal?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 4 de Septiembre de 2018
El ABC del sostén: ¿Cómo elegir el modelo ideal?

Aunque no lo creas, es muy común entre las mujeres usar el sostén equivocado, ya sea por talla, modelo, copa, estilo, etc.

Puede parecer raro, ya que es una prenda con las que nos familiarizamos desde que somos niñas, pero estos errores pueden producir problemas no menores, como dolores de espalda, malas posturas e irritación en la piel, por lo que siempre es muy importante saber cuál es el modelo correcto para ti.


Es importante que conozcas bien tu talla, y cuando hablamos de talla debemos considerar el número (contorno) y la letra (copa), ya que ese es el primer paso antes de realizar una compra. Recuerda que no siempre habrá una vendedora cerca que pueda orientarte, lo mismo si eres de las que compra online.


¿Cómo puedes tener una noción sobre tu talla? Lo primero que debes saber es el número, que correspone al ancho de tu tórax, y que puede ir desde el 32 hasta el 40 en promedio. La copa es la medida del volumen de tu busto, es decir, cómo tus pechos rellenan el sostén. Las copas se identifican con las letras A-B-C-D-DD, en orden de pequeña a grande.

Ten súper en cuenta que la copa no te debe presionar ni tampoco debe dejar espacio entre el frente del sostén y tus pechos. Recuerda ajustar los tirantes a tu medida y cerrar los broches al tamaño de tu espalda. Cuando tengas clarísimo cuál es tu talla, podrás disfrutar de los miles de modelos y estilos que existen en el mercado.


Tips para tener en cuenta y no cometer errores

- Comprar sostén de una talla más chica podría causarte problemas circulatorios. Tampoco es bueno comprar tallas más grandes para aparentar, ya que el busto no queda bien sujeto y pierde su forma.


- A la hora de hacer deporte, no es bueno reemplazar el sostén por un top apretado, es lo mismo que ponerte una faja. Lo ideal es que cada pecho tenga su espacio y, para ello, se requiere un sostén especial. Además, debe dar buen soporte frente a los ejercicios de alto impacto.


- Recuerda que la mala postura al estar sentada, de pie o al amamantar a un bebé hacen que el busto se vaya deformando, por lo que siempre debes estar cuidando tu espalda.

Etiquetas :