Fotógrafo de los famosos denuncia millonario robo de sus equipos en Hotel O'Higgins

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 5 de Marzo de 2019
Fotógrafo de los famosos denuncia millonario robo de sus equipos en Hotel O'Higgins

El Festival de Viña es una instancia que reúne a muchos trabajadores de prensa en la Ciudad Jardín con el motivo de cubrir las múltiples actividades en torno a este popular certamen. Y por supuesto, los fotógrafos son esenciales en esta tarea pues son quiénes retratan los mejores momentos para quiénes no estamos presentes, o no podemos ver la transmisión, por lo que su labor es fundamental.


Pero un mal momento fue el que pasó uno de ellos, Eduardo Ángel, quién es reconocido por retratar famosos para medios como Glamorama, entre otros, y quién además cultiva una gran amistad con muchos de ellos.


Eduardo se estaba alojando en el Hotel O’Higgins, recinto viñamarino que concentra la mayor cantidad de personajes de la prensa en sus dependencias, y el día miércoles 27 salió a retratar a Carmen Gloria Arroyo. El fotógrafo llevó solamente el equipo necesario dejando el resto en su pieza del hotel entre las cuales estaba su computador con todo su trabajo, otra cámara fotográfica de alto valor, flash y algunos lentes fotográficos más profesionales, entre otros objetos.


Pero grande fue su sorpresa cuando retornó a su habitación (ubicada en un segundo piso) y vio que estaba la ventana abierta, con una pisada en la pared, y que le habían robado ciertos equipos en específico–no todo lo que tenía- evaluando la pérdida en aproximadamente 6 millones de pesos.


De inmediato hizo la denuncia y el hotel llamó a carabineros quiénes solo dejaron constancia del hecho. Al revisar las cámaras de seguridad se vio que alguien entró por la ventana, pero luego no hay registro de quién salió, ni cómo, con los objetos sustraídos.


Finalmente, el hotel no se hizo responsable por la pérdida argumentando que “debería haber dejado los objetos en custodia o en la caja fuerte”, siendo que un equipo de ese tamaño no cabe en las pequeñas cajas de la habitación. Y según él mismo cuenta, no fue el único afectado. Otros miembros de la prensa también sufrieron el robo de computadores, y otros equipos.


El profesional denunció a través de su red social la situación, la cual recibió el apoyo de muchos de varias figuras del espectáculo como: Eugenia Lemos, Valentina Dávila, Trinidad De la Noi, Sofía Stitchkin, Marías Koznik, Coté López, entre otros.


De hecho, fue esta última quién subió varias Stories en su cuenta de Instagram donde insta al hotel a responder por el suceso e incluso, las acompaña de una foto del Código Civil citando un artículo de él para que se hagan responsables.


¿Qué te parece? ¡Mira las reacciones de los famosos aquí!










Etiquetas :