Natalia Valdebenito: "Queremos la misma libertad de ser que los hombres"

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 8 de Marzo de 2018
Natalia Valdebenito:

El comediante más exitosa de Chile, Natalia Valdebenito, sigue cosechando triunfos y hace una semana estrenó un nuevo especial de humor en Netflix. En los próximos días se presentará en el Teatro Oriente con su show "Sin Miedo" y hoy, en el Día Internacional de la Mujer, habló en 'Una Nueva Mañana' de Cooperativa sin tapujos sobre el rol de la mujer y cómo podemos avanzar por la igualdad de género.

"Nosotras nacimos machistas en un contexto machistas. Al abuelo o al papá se le servía el plato más grande en la mesa, así crecimos. Es como si las mujeres tuvieran la culpa del machismo, pero si somos culpables de perpetuarlo y de enseñarlo también. El mundo está escrito para hombres y tuvimos que entrar nosotras con la maternidad", aseguró.

También se refirió a cómo la sociedad chilena ha avanzado en términos de equidad de género. "A mí me falta, y es lo más importante y es lo único en lo que no se avanza. Es que la mujer sea considerada como una persona que puede decidir y convertirnos en un igual a los hombres. La igualad no es algo que le guste a todos, porque se creen que se perderán los derechos y no es así. Nosotras queremos los mismo que los hombres, esa libertad de ser", añadió la actriz.

Natalia también habló sobre el cruce que existe entre su estilo de humor y las dinámicas que se dan entre mujeres. "A mí me interesa que tú te vayas reflexionando y que digan: 'Esta hueona está hablando en serio'. En el especial de Netflix hablo de varios perfiles en el monólogo de las amigas. Por ejemplo, de la carretera, la atadosa, la caliente, entre otras. Ahí hablo de esa conexión entre nosotras", contó. 

La comediante se presentará con su show "Sin Miedo" en el Teatro Oriente los días 12, 13, 14, 30 y 31 de marzo y el 6 y 7 de abril a las 21:00 hrs. Las entradas ya se encuentran disponibles a través del Sistema Puntoticket. Sus valores van desde los $10.000 (Platea Alta) hasta los $20.000 (Preferencial).

Etiquetas :