¿Por qué Ignacio Lastra eligió el 14 de diciembre para salir de la clínica?

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 24 de Octubre de 2017
¿Por qué Ignacio Lastra eligió el 14 de diciembre para salir de la clínica?

Este lunes 23 de octubre Ignacio Lastra cumplió 27 años y está próximo a llevar dos meses hospitalizado por el accidente automovilístico que protagonizó a fines de agosto, que lo dejó con el 90 por ciento de su cuerpo quemado. El joven es positivo en su recuperación y él mismo puso fecha de término para salir de la clínica.


El Dr. Sebastián Ugarte conversó con LUN sobre el estado actual del ex chico reality "Salió del riesgo vital inminente la semana pasada y lo pudimos trasladar, dentro de la Unidad de Quemados, de la UCI a Cuidados Intermedios".

También contó cómo ha sido su proceso de recuperación. "Él debe continuar todo el proceso de rehabilitación; lleva un largo tiempo en cama y tiene que recuperar su actividad. Simultáneamente, cada tres o cuatro días es sometido a una nueva cirugía, porque se le van realizando injertos para cubrir la superficie corporal que se quemó. Sus órganos internos que estaban afectados, la parte renal y pulmonar, ya están reestablecidos. El plazo se mide en meses. Nosotros esperamos que de acá a dos meses pueda salir", indicó.

Según el doctor, Lastra podría salir en dos meses del recinto hospitalario si todo marcha bien y no hay inconvenientes en el tratamiento. Sin embargo, el modelo ya definió una fecha de salida "Él me comentó este lunes que se puso una fecha: el 14 de diciembre", afirmó el médico. Al preguntarle por qué ese día, él contestó "Porque es el cumpleaños de Julia".

Todos los días Julia Fernández visita a Nacho en la clínica y hace unos días, la brasileña pudo verlo por primera vez luego del accidente. Así lo relató el especialista. "El jueves pasado, Ignacio se juntó con su polola. Ya se vieron. Esto fue con todo el apoyo profesional del equipo de salud mental de nuestra unidad, porque puede ser un estrés adicional para alguien que se está recuperando encontrarse con su polola; y para ella también".

Luego agregó que "Estuvieron con la psicóloga de nuestro equipo y la hermana e él y después los dejamos solos para que pudieran tener un poco de privacidad y conversar tranquilamente. Estaban felices y este lunes estuvieron nuevamente juntos por el cumpleaños de Ignacio".

Etiquetas :