María Cher, cuando la moda y lo social se unen para empoderar a las mujeres

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 5 de Diciembre de 2018
María Cher, cuando la moda y lo social se unen para empoderar a las mujeres

María Cherñajovsky, más conocida como Cher, es quien le dio vida a la reconocida marca con el mismo nombre. Pero más allá de una carrera exitosa como diseñadora, empresaria, mujer y mamá, marcando tendencia con calidad y estilo, María Cher guarda un carácter multifacético e inspirador que la ha llevado a inclinarse también por el ámbito social, incentivando a las mujeres con un proyecto transformador. 

La diseñadora argentina ha sabido combinar a la perfección la moda y la solidaridad, sobre todo si de temas de género se trata. A psear de ser un tema que ha cobrado fuerzas en el último tiempo, María lleva años ayudadando de diferentes formas a las mujeres.

"Desde los comienzos de CHER, he sido una persona muy comprometida con utilizar el canal de comunicación que la moda me dio para dar visibilidad a temas sobre todo de género que atraviesan las mujeres. Mi formación desde muy pequeña ha estado empapada y muy relacionada con aspectos sociales ya que mi madre es trabajadora social y lleva adelante hace muchos años la Fundacion Cosiendo Redes", comenta.

Su desafío social es pontente e imponente, y con los años han hecho de esto un sello también de la marca. Su vocación por lo social es muy grande, y de alguna forma supo encontrar en ambos ámbitos de su vida, un vínculo entre ellos. La moda, la mujer, todo lo que las involucra, la marca es un reflejo de ello y su creadora se preocupa de que así sea. 

"CHER es una marca que resume un estilo de vida, trato de vincularme con el mundo de mis clientas de una forma integral, pensándonos como parte de una tribu. Para mi la mujer CHER encarna a diario distintos roles, rutinas, versiones, estados de ánimo y personajes, es una y miles al mismo tiempo. Vive y siente con intensidad, se atreve. A través de nuestras campañas le hablamos constantemente a estas mujeres, abarcando todos los rasgos que las caracterizan", explica.

Y agrega, "además de darle luz en nuestra comunicación, hace 10 años decidí darle un lugar especifico a este enfoque, que sea aún más grande que la marca".

En estos años nació Mujeres que Inspiran, un encuentro que hace nueve años, en sus propias palabras, "reúne mujeres reales que cuentan su experiencia llevando adelante proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de otras personas. Cada una de las invitadas trabaja una temática diferente con el mismo objetivo, son mujeres reales con una visión transformadora y una ambición reparadora".

Pero no se han enfocado solamente en las mujeres, desde hace dos años, invitan también al género masculino. Para que participen entre estas inspiradoras historias. "Creando un espacio de reflexión sobre la colaboración de lo femenino y lo masculino, planteando un nuevo paradigma integrador en nuestra cultura. El desafió que planteamos es, si podemos pensar las nuevas femineidades y masculinidades, ¿podremos también encontrar una armonía con lo "diferente"?", comenta María.

Ante la búsqueda de nuevos desafíos y seguir por esta línea social muy ligada a la mujer, la creadora de la marca asegura que están en constante movimiento y no se trata de una sola búsqueda.

Recientemente estuvo en Santiago para la inaguración de su tercer local. "Haber abierto nuestro 3er local en Chile es un orgullo para mí. No solo significa la posibilidad de ampliar la marca, sino de conocer a la mujer chilena a través de la consumidora local y poder profundizar en su cultura".

Y reveló que este año se cumplen 10 años de Mujeres que Inspiran, "me encantaría poder hacer una edición que abarque diferentes regiones de Latinoamérica, quién dice podamos presentarnos en Chile. ¡Sería una gran oportunidad!", confesó. 

Mujeres que Inspiran tiene cada año a cuatro mujeres reales como protagonistas, las que persiguen una idea y defienden una causa que impacta en los demás, con el objetivo de construir un mundo mejor. Si bien las invitadas trabajan temáticas diferentes, todas tienen un objetivo común: trabajar para mejorar la calidad de vida de otras mujeres, sus hijos y la sociedad. 


Etiquetas :