MLV Novias: hermanas, emprendedoras y líderes en el rubro

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Viernes, 24 de Marzo de 2017
MLV Novias: hermanas, emprendedoras y líderes en el rubro

Con la llegada de marzo también se dio inicio a la nueva temporada de matrimonios 2017-2018. Si bien hoy en día los meses de verano –enero y febrero- son igualmente cotizados por los novios, desde ahora se da el vamos a las celebraciones de otoño, invierno y luego primavera.


Y entre todos los preparativos que pueden comenzar desde un año antes (o más) hasta un par de meses previos a la gran fecha, el ítem vestido de novia muchas veces se convierte en sinónimo de estrés para la novia. Estar en buena forma física, encontrar una diseñadora que entienda la idea que tienes en la cabeza y que el resultado material sea lo que siempre soñaste no es tarea fácil, pero hay quienes hacen que el desafío sea un gran éxito.


Es el caso de las hermanas María Luisa y Camila Vega Cuesta. Dos emprendedoras chilenas que hoy lideran el rubro de los vestidos de novia en Chile con su firma MLV Novias. Ambas motivadas por desarrollar su creatividad decidieron crear esta marca con más de ocho años de experiencia en el mercado, convirtiéndose en líderes y referentes en nuestro país por su estilo elegante, clásico, armónico y exclusivo.



En M360 conversamos con ellas acerca de su trabajo y la industria. ¿Eres novia? Entonces no te pierdas lo que nos contaron.


¿Cómo nació el proyecto de diseñar vestidos de novias?

Todo partió cuando una amiga de nuestra hermana mayor le pidió a María Luisa que le hiciera su vestido de novia. Luego de un tiempo se unió Camila y no hemos parado más.


¿Cómo ha sido trabajar juntas?

Súper entretenido. Entre las dos vamos diseñando cada vestido y además tenemos el mismo gusto, así que se nos ha hecho más fácil. ¡Qué mejor que verlo con tu hermana!


Tuvieron hace poco un cambio de nombre e imagen, ¿a qué se debió esta renovación?

Llevamos trabajando seis años siendo nosotras dos y nunca habíamos hecho el cambio oficial de marca porque no nos habíamos preocupado por eso. Y lo hicimos porque el nombre María Luisa Vega Novias se refería solamente a una de nosotras. Para que el cambio no fuera tan radical, lo simplificamos a MLV Novias. Sabemos que vamos a necesitar un tiempo para que la gente se acostumbre, pero se va a lograr.


¿Cuáles dirían que son los pilares que se mantienen en la empresa?

Persistencia, dedicación, reinventarse constantemente, tener cariño por lo que hacemos y muuucho esfuerzo.


¿Cuál es el sello de MLV Novias?

Nuestro sello son los detalles, que el vestido le calce muy bien al cuerpo sacando lo mejor físicamente de cada novia, y obviamente también el diseño.


¿Por qué creen que se han convertido en una de las principales referentes en vestidos de novias en Chile?

Sinceramente creemos que es puro esfuerzo, dedicación y constancia. Estamos muy dedicadas a esto el día completo.


¿Cómo es la novia que va a MLV Novias a buscar su vestido?

Es una novia atrevida que está dispuesta a incursionar en algo distinto, aunque también tenemos novias que son más románticas y limpias.


¿Qué otros rubros ligados con las novias exploran o les interesaría incursionar?

Actualmente tenemos una línea de zapatos de Nnvia y estamos empezando a incursionar con los tocados.






Etiquetas :