¡Un estudio lo dice! Mientras más cara la boda, menos dura el matrimonio

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 7 de Diciembre de 2018
¡Un estudio lo dice! Mientras más cara la boda, menos dura el matrimonio

¿Has escuchado el dicho 'Lo barato sale caro'? Bueno, la ciencia siempre se encarga de darnos casos excepcionales y a través de un nuevo estudio nos ha confirmado que este dicho no siempre es cierto.

¿Por qué? Según una investigación realizada por el Retirement Researtch of Boston College mientras más dinero inviertes en tu matrimonio, menos durará.

Según explican, la tensión financiera que aparece luego de contraer este vínculo es recurrente en las parejas, y casi siempre crea conflictos en la relación.

Esto se explica en que en muchos casos, las parejas no cuentan con ese dinero por lo que gastan de manera excesiva y se endeudan, empañando ese momento de felicidad con problemas financieros.

Además, otro estudio realizado por dos profesores de economía llamados Andrew Francis-Tan y Hugo M.Mialon, explicó que las parejas que más gastan en un matrimonio tienen más posibilidades de divorciarse.

Luego de entrevistar a 3 mil personas casadas y divorciadas, llegaron a la conclusión de que cuánto cuesta la fiesta y el precio del anillo de compromiso está directamente ligados a cuánto durará el vínculo.

Según ellos, si una boda sobrepasa los 20 mil dólares (13 millones de pesos chilenos aproximadamente) durará menos que una que cueste alrededor de mil dólares. Sin embargo, también argumentan que se suman otros factores como la atracción física, la química, etc.

¿Estás de acuerdo? Si aún no estás casada, quizás sea un dato que quieras considerar.

Etiquetas :