Es oficial: El príncipe Harry tiene novia y sale a defenderla

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Martes, 8 de Noviembre de 2016
Es oficial: El príncipe Harry tiene novia y sale a defenderla

Harry, el niño terrible de la monarquía inglesa y quinto en la línea de sucesión al trono, confirmó su relación con la actriz estadounidense Meghan Markle y denunció una campaña de acoso abusiva hacia ella por parte de la prensa británica.


El palacio de Kensington, residencia de los príncipes, oficializó lo que varios tabloides llevaban días especulando a través de un comunicado firmado por su secretario. De esta manera, el secreto a voces se acabó: el romance "desde hace varios meses" entre Henry, de 32 años, y una de las protagonista de la serie 'Suits', de 35 es real.

"El príncipe Henry sabe de la curiosidad que despierta su vida privada. Nunca se ha sentido muy cómodo con ello, pero ha intentado no hacer demasiado caso al interés desmedido de los medios de comunicación", señala el escrito.

"Pero en la última semana se ha cruzado la línea. Su novia, Meghan Markle, ha sido sometida a una oleada de abuso y hostigamiento (...). La portada en un periódico nacional, los comentarios racistas y el sexismo y racismo desmedido en algunos artículos", continua la nota.

"El príncipe Henry está preocupado por la seguridad de la señorita Markle y está profundamente decepcionado por no haber sido capaz de protegerla. Es consciente de que mucha gente dirá que es 'el precio a pagar', pero esto no es un juego: es la vida de los dos", prosigue.

"Sabe que es inusual emitir un comunicado como éste, pero confía en la que la gente entienda la necesidad de hablar públicamente", concluye la misiva.

La pareja se conoció el pasado mes mayo en Canadá, cuando él estaba promocionando los Juegos Invictus 2017, que él patrocina, en Toronto, donde reside Markle debido a que 'Suits' se filma allí.

Markle, aficionada a los viajes, la gastronomía y el yoga, ha visitado varias veces el Reino Unido e incluso se ha alojado en el palacio de Kensington y ha conocido a los duques de Cambridge, William y Kate. La actriz, dos años mayor que Henry, es hija de madre afroamericana y padre de ascendencia holandesa.

En 2011 se casó con el productor cinematográfico Trevor Engelson, pero se divorció dos años más tarde para luego compatibilizar sus estudios en la Universidad Northwestern, donde obtuvo una doble titulación en Teatro y Relaciones Internacionales, con la actuación.

Etiquetas :